Más de 22 kilos de drogas decomisó Carabineros en Valdivia

Más de 22 kilos de drogas decomisó Carabineros en Valdivia
La cuantificación de la sustancia asciende a las 5.881 dosis , valoradas en más de 43 millones de pesos, en dos operativos realizados por  Carabineros del OS7 Valdivia.

Más de 11 kilos de cocaína y pasta base decomisaron este jueves 29 de septiembre, Carabineros del OS7 Valdivia, desde el portamaleta de un vehículo robado y desde el equipaje de un pasajero que se trasladaba en bus interprovincial.

El primer hallazgo de 5 kilos 585 gramos clorhidrato de cocaína fue realizado con el apoyo de can detector “Fender”, en el marco de un control carretero a un bus proveniente de la Región Metropolitana.

En el registro, apoyado por el personal de la Subcomisaria de Lanco, la Sección Especializada en Drogas incautó la sustancia desde el bolso de un hombre con nutrido prontuario policial e identificado con las iniciales L.Y.N.B. (33), quien fue detenido.

Por su parte, los 6 kilos 100 gramos de pasta base de cocaína fueron encontrados en el maletero de un Station Wagon, cuyo conductor se dio a la fuga al advertir la presencia policial en la población Valparaíso de Valdivia.

El vehículo, patente LJGW-39, mantenía encargo por robo con intimidación con arma de fuego en la Séptima Comisaría de Renca, donde fue denunciado el delito tipo “portonazo” ocurrido la madrugada del pasado martes 27 de septiembre.

Según Carabineros del OS7 Valdivia, el total de la sustancia decomisada asciende 5.881 dosis, cuyo valor total suma 43 millones 400 mil pesos.

Por disposición del Fiscal de Mariquina, el imputado, con domicilio en comuna de Valparaíso y con 8 causas penales por diferentes delitos, se encuentra a la espera del control del detención por tráfico ilícito de drogas.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior