Media Maratón de Puerto Varas busca convocar a más de 5 mil personas

Media Maratón de Puerto Varas busca convocar a más de 5 mil personas
La Municipalidad de Puerto Varas, junto a Caja Los Andes presentaron detalles de la corrida que se realizará el domingo 6 de noviembre. Pronto se abrirán las inscripciones para afiliados y público en general.

Retomar la actividad física tras meses de pandemia para promover el bienestar integral de las personas es el objetivo de la Media Maratón Puerto Varas – Caja Los Andes, que este jueves lanzó su convocatoria en distintas categorías y que espera convocar a 5 mil personas, ya sean afiliados de la caja de compensación o público en general.

El hito de lanzamiento se llevó a cabo en el Club Nómade y contó con la participación de Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas; Carolina Urrutia, Seremi del Deporte; Valentina Carvallo, primera triatleta chilena que obtuvo el primer lugar en el Ironman de Pucón; Alfonso Muñoz, de PROKART y Juan Guillermo Abarca, Gerente Corporativo de Productos Financieros y Beneficios Sociales de Caja Los Andes, quienes dieron a conocer detalles de la nueva corrida, que se desarrollará el próximo domingo 6 de noviembre con circuitos de 2k, 5k, 10k y 21k.

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, explicó que 
“Estamos muy contentos de poder recuperar uno de los hitos más importantes de nuestra comunidad la media maratón de Puerto Varas junto a dos socios estratégicos que es PROKART y Caja Los Andes, en conjunto desde el municipio hemos querido retomar este evento tan importante que busca poner en el centro la práctica de la vida sana en nuestra comunidad. Por lo tanto invito a todas nuestras familias, vecinos y vecinas a participar de la próxima maratón de Puerto Varas”.

En tanto, el Gerente Corporativo de Productos Financieros y Beneficios Sociales de Caja Los Andes, Juan Guillermo Abarca, señaló que 
“La pandemia nos obligó a restringir los espacios para realizar actividad física. De hecho, tuvimos que reinventarnos y realizar corridas familiares de manera virtual, porque estamos convencidos de que, al promover hábitos saludables entre nuestros afiliados y amplificarlos a la sociedad en su conjunto, podemos incidir directamente en el bienestar integral de las personas y en su calidad de vida. Hoy retomamos la presencialidad en una corrida apta para toda la familia, tanto para principiantes como para deportistas experimentados, y esperamos contar con una alta convocatoria”.

La inscripción para ser parte de esta corrida tiene un valor de $5.000 para el público general. En tanto, los afiliados y pensionados de Caja Los Andes tendrán tarifas preferenciales. En el caso de pensionados, el valor asciende a los $990, mientras que para afiliados activos el costo es de $3.500, quienes podrán sumar a su núcleo familiar por un costo adicional de $1.000 por carga. 

Más información en www.cajalosandes.cl


Fuente: Valeria Machmar - vmachmar@ek.cl

Siguiente Anterior
*****