Volcán activa alerta de ONEMI

ONEMI decreta alerta amarilla en dos comunas de Ñuble
  • Pinto y Coihueco son las comunas que se encuentran en alerta debido a actividad del Complejo Volcánico Nevados del Chillán.

Durante la noche de este lunes 19 de septiembre, de acuerdo a la información proporcionada por OVDAS Y SERNAGEOMIN, el Complejo Volcánico Nevados del Chillán mantiene el nivel de alerta técnico amarillo, esto luego de que se registrara actividad volcánica en el complejo.

Según informa el portal oficial de ONEMI, las comunas de Pinto y Coihueco mantendrán la alerta amarilla declarada ayer lunes, agregando además que, SINAPRED mantiene el perímetro de seguridad de 2 kilómetros alrededor del cráter activo y una extensión de 4 kilómetros con dirección hacia el sector Noreste del mismo cráter, restringiendo el acceso a estos terrenos de las comunas señaladas.

Cabe recordar que estas alertas se establecieron luego de que el Complejo Volcánico Nevados del Chillan registrara un sismo alrededor de las 19:13 horas de este 19 de septiembre. Posterior a esta actividad, no se registraron más oscilaciones en el complejo volcánico.



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****