Rebajar sueldos de autoridades: la iniciativa que se aprobó en la Cámara Baja

Rebajar sueldos de autoridades: la iniciativa que se aprobó en la Cámara Baja
  • La Sala de la Cámara aprobó esta resolución con 74 votos a favor, 8 en contra y 19 abstenciones.

Durante la mañana de este martes 20 de septiembre, la Cámara de Diputados y Diputados anunció que aprobaron una resolución que solicita al presidente de la República la implementación de una ley que regule de manera permanente el sueldo de las autoridades más altas del Estado.

Según informa la página oficial de la Cámara Baja, la resolución 123 que fue aprobada y enviada al presidente Boric, tiene como objetivo que los sueldos de las autoridades no superen las 154 UF ($5.500.000). Dichas autoridades serian ministros, gobernadores regionales, diputados, senadores y alcaldes.

La propuesta es de autoría de las/os diputados (PDG) Rubén Oyarzo, Yovana Ahumada, Roberto Arroyo, Karen Medina, Víctor Pino y Gaspar Rivas; junto al independiente Francisco Pulgar, quienes a través del documento parlamentario, recuerda al Jefe de Estado como esta propuesta era uno de sus objetivos mandatarios, sin embargo, esta decisión recayó sobre una comisión que fijó arbitrariamente el monto de remuneraciones, según informa Cámara de Diputados.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****