16 detenidos tras operativo Antinarcóticos de la PDI

16 detenidos tras operativo Antinarcóticos de la PDI
Operativo Antinarcóticos de la PDI dejó 16 detenidos, drogas, armas y dinero incautado en Valdivia

La mañana de este jueves, Detectives del Grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a 16 personas, incautando drogas, armas de fuego de alto poder, dinero y un vehículo en doce domicilios en la ciudad de Valdivia.

La Operación “Herederos”, permitió detectar diversos puntos de acopio y venta de drogas en la ciudad, y luego de una exhaustiva investigación, esta mañana fueron autorizadas 12 órdenes de entrada y registro judiciales a los inmuebles investigados, participando en esta diligencia policial más de 150 Detectives desde Santiago hasta Puerto Montt. Para la operación policial fueron utilizados drones, vehículos blindados y binomios caninos con los cuales se pudo registrar los diferentes lugares investigados en busca de armas y drogas principalmente.

Las diligencias policiales fueron efectuadas en los sectores Rubén Darío, San Pedro, Pablo Neruda, Barrios Bajos, Guacamayo y Población Nueva Región, lugares en donde se encontraron 2 escopetas, 2 pistolas, 1 revólver, 1 subametralladora adaptada para el disparo, 1 pistola a fogueo, mas de 700 mil pesos en dinero efectivo producto de la venta de drogas, más de un centenar de municiones de diversos calibres y un vehículo utilizado para la comisión de los delitos. Respecto a los detenidos, estos fueron ocho hombres, de los cuales cuatro contaban con antecedentes policiales de detenciones anteriores, y ocho mujeres mayores de edad, de las cuales dos contaban con antecedentes policiales de detenciones anteriores.

En tanto la droga incautada corresponde a Cannabis Sativa, Clorhidrato de Cocaína y más de un kilo de Cocaína Base.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
16 detenidos tras operativo Antinarcóticos de la PDI

Fuente: Comunicaciones PDI Valdivia

Siguiente Anterior
*****