Aprueban $372 millones para proyecto que busca equipar escuelas en Purranque

Aprueban $372 millones para proyecto que busca equipar escuelas en Purranque
  • El proyecto beneficiará a seis establecimientos de la comuna a través del equipamiento de materiales didácticos.

Durante la jornada de este miércoles 19 de octubre, los Consejeros Regionales del Gobierno Regional Los Lagos aprobaron el proyecto “Adquisición de Equipamiento para Establecimientos de Pre-Básica” en Purranque, el cual busca implementar más de mil materiales didácticos en establecimientos de pre-básica de la comuna.

Según lo recabado, el Gobierno Regional de Los Lagos aprobó más de 372 millones de pesos para desarrollar este proyecto, el cual beneficiará a la Escuela Bertoldo Hofmann, Escuela Villa Lo Burgos, Escuela Purranque, Escuela La Paz, Escuela Nueva Israel de Hueyusca y el Colegio Crecer. La municipalidad de la comuna espera que este proyecto se pueda ver reflejado en el inicio del año escolar 2023, por lo que agilizar los procesos de traspaso de fondos y adquisición del equipamiento será de vital importancia para ese objetivo.

En esa línea, el alcalde de Purranque, César Crot, planteó que “feliz, nosotros seguimos haciendo ingentes esfuerzos como una forma de demostrar, una vez más, que estamos realmente comprometidos con la educación pública. Siento con mi calidad de alcalde que el Ministerio de Educación debería preocuparse de regular este tipo de cosas y no que nosotros como municipio tengamos que hacer esfuerzos desde Secplan para levantar proyectos”.

Por su parte el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, aseguró que “la prioridad de trabajar con la educación pre-escolar también es una prioridad de este Gobierno Regional, complementando lo que hace el sector de educación y es por eso que hemos aprobado recursos para la comuna de Purranque, para la educación pre-básica, equipamiento de todo lo necesario para hacer mejor pedagogía y educación”. El gobernador adelantó que próximamente se trabajará el proyecto de Centro de Día para Adultos Mayores Autovalentes, una iniciativa del alcalde César Crot que se espera votar en el pleno que se desarrollará en Purranque el próximo mes.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Purranque.

Siguiente Anterior
*****