Municipio de Puyehue reconoce labor de profesores con 30, 35 y 40 años de docencia

Mireya Obreque, Víctor Veloso, Juan Muñoz, Marianela Martínez y Lavinia Delgado fueron los docentes premiados durante la ceremonia de conmemoración del Día del Profesor realizado en la Casa de la Cultura en Puyehue.

Cinco fueron los docentes destacados por la Municipalidad de Puyehue en el marco de la conmemoración del Día del Profesor realizado por el Colegio de Profesores en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna de Puyehue.

En la Casa de la Cultura se reunieron docentes de los 18 recintos educacionales rurales y urbanos de la comuna, instancia en la que, se entregaron reconocimientos por 30 años de trayectoria a Mireya Obreque y Victor Veloso; 35 años de servicio a Juan Muñoz; y 40 años de labor a Marianela Martínez Wetzel y Lavinia Delgado.


La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez agradeció la dedicación diaria de cada uno de los docentes en la formación de los niños y jóvenes de la comuna. “Queremos reconocer a los profesores, que después de una larga Pandemia, se las arreglaron para estar en las escuelas rurales, donde el profesor lo es todo; donde, además, el municipio hizo una importante inversión para llegar con Tablet para todos los niños de nuestra comuna, especialmente aquellos de los sectores más apartados”, comentó.

En la instancia, también se hizo entrega de un premio a los profesores que cumplen 30 años de servicios, que corresponde a 3 UTM. “Este reconocimiento que solo hace esta comuna, lo venimos entregando hace mucho tiempo y este año lo recibió un profesor. Esperamos reconocer a más profesores el próximo año”, agregó la jefa comunal.

Víctor Marcelo Veloso, profesor de Educación Física del Liceo Las Américas, fue el favorecido por sus 30 años de servicio. Para él fue un premio inesperado. “Fue muy grato, lindo. Un bonito recuerdo, porque además me quedan solo cuatro años para jubilar”, comentó el docente que ha formado niños no solo en Puyehue, sino que también en las comunas de Río Negro y Purranque.

Lavinia Delgado Ramírez, profesora de la Escuela Rural Armando Scheuch Epple, del sector Los Negros, también fue reconocida por cumplir 40 años de servicio en la educación rural de la comuna. “Me siento emocionada porque no fue un camino fácil. La profesión está llena de dificultades, pero cuando uno abraza esta profesión lo hace por vocación, estoy feliz de cumplir 40 años de servicio”, concluyó.

Fuente: comunicaciones@puyehuechile.cl

Siguiente Anterior
*****