Vecinos frustran robo en colegio de Puerto Montt

Vecinos frustran robo en colegio de Puerto Montt
  • Debido al rápido actuar de vecinos, los asaltantes se dieron a la fuga sin poder perpetrar el robo al establecimiento.

Durante la noche de este lunes 17 de octubre, tres delincuentes ingresaron al interior del colegio Creación La Araucana, ubicado en población Puerta Sur en Puerto Montt. Las cámaras alertaron la presencia de los antisociales, lo cual generó la activación del grupo de seguridad del sector, lo que provocó la huida de los asaltantes sin que pudieran perpetrar el robo.

Según lo recabado, las cámaras alertaron a vecinos que a lo menos tres delincuentes estaban al interior del colegio, por lo que inmediatamente se activó el grupo de seguridad del sector, quienes alertaron al nochero del establecimiento. Al accionar la alarma, se efectuó contacto inmediato con Carabineros, lo que provocó la huida de los tres delincuentes.

Una vez llegado el personal de carabineros al establecimiento educacional, pudieron verificar que efectivamente los sujetos trataron de ingresar al colegio, para posteriormente darse a la fuga, gracias a la acción de los vecinos El mayor Manuel Arenas, recalcó la cooperación de vecinos, destacando que este tipo de acciones previene este tipo de acciones ilícitas.

Por otro lado, la agrupación de vecinos cuenta con un grupo de 25 personas, quienes se distribuyen labores de vigilancia apoyados por cámaras, las cuales alertan al grupo y permite una rápida acción ante estos hechos delictivos.

Fuente: Néstor Manquian

Siguiente Anterior
*****