Estallido social 🎙️Política Podcast

Estallido social es el nombre que ha recibido una serie de masivas manifestaciones y disturbios originados en Santiago y propagados a todas las regiones de Chile.

El factor detonante de estos sucesos fue el alza en la tarifa del sistema de transporte público de Santiago, que entró en vigencia el 6 de octubre de 2019. La situación se agravó el día viernes 18 de octubre de 2019,​ cuando fueron cesadas las operaciones del Metro por el enfrentamiento de la multitud con Carabineros.

La noche del viernes 18 de octubre comenzaron a aparecer varios focos de protestas, saqueos y disturbios violentos a lo largo del país, por lo cual, en la madrugada del día sábado 19 de octubre, el presidente Sebastián Piñera decretó estado de emergencia en las comunas del Gran Santiago y toque de queda a partir de la noche del sábado 19. La situación se extendió pocas horas después a otras cinco regiones del país y ya el día 23, el estado de emergencia había sido declarado en quince de las dieciséis capitales regionales. (Wiki)



Revisa otros capitulos de "Política Podcast", dando clic aquí



Encuentra a Paislobo Podcast en:


Siguiente Anterior
*****