Cuarteto del liceo Carmela Carvajal de Prat campeón olimpiadas 2022

Ajedrez, considerado un deporte mental, ya que trasciende al propio juego, inclusive hay quienes lo elevan a la categoría de Arte y Ciencia.

Este juego milenario prima la estrategia e Inteligencia de los jugadores, tiene su origen en la INDIA, se difundió rápidamente por la rutas comerciales, llegó a PERSIA y desde allí al Imperio Bizantino, extendiéndose posteriormente por todo el continente Asiatico desde ahí pasó a los otros continentes.

El Departamento de EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR, que dirige el profesor ALBERTO SALINAS se encuentra organizando las Olimpiadas 2022, en diferentes disciplinas deportivas , siendo la primera en finalizar el AJEDREZ, resultando ganador el CUARTETO del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, con los siguientes integrantes:

  • MANUEL NUÑEZ CANIO : 4º Medio E, excepcional ganador en sus 5 partidas
  • RODRIGO ARRIAGADA SANTANA: 4º Medio D, quién en otras competencias había triunfado en las disciplinas de Judo y Lanzamiento de la Bala.
  • PEDRO SCHULZ PEREZ : 4º Medio A, (quien desde pequeño práctica el deporte Ciencia, que a su vez en varias oportunidades había sido Campeón Individual tanto comunal como Regional).

El equipo Campeón recibió una Copa para el Liceo y a cada uno se le entregó una medalla de honor.

Consultado a los integrantes por su triunfo indicaron que la perseverancia y el constante entrenamiento nos permitió ganar la competencia, venciendo a todos los adversarios:

Liceo Comercial, Liceo Eleuterio Ramírez, Liceo Rahue y Liceo Politécnico de Osorno.

Fuente: vbravo@carmelacarvajaldeprat.cl

Siguiente Anterior