Carrera de Derecho de UST contará con opción diurna a partir del 2023

Carrera de Derecho de UST contará con opción diurna a partir del 2023
  • La carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt ofrecerá opciones diurna y vespertina para nuevos estudiantes.

El decano de la facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás en Puerto Montt, Aníbal Rodríguez, anunció en una reciente visita a la sede universitaria que a partir de este 2023, la carrera contará con una opción diurna; la cual se agrega al horario vespertino ya existente.

“Este es un proyecto que llevamos harto tiempo trabajando porque para nosotros es súper importante que nuestra oferta sea de calidad y, consideramos, que en el caso de Puerto Montt es una sede donde tenemos un buen equipo académico, un buen profesorado y que estamos en condiciones de poder sumar la oferta en el diurno. Además, dado que estamos en un proceso de gratuidad y que hemos logrado obtener la acreditación avanzada, estamos preparados y bien posicionados para recibir a los nuevos estudiantes en el 2023”, sostuvo.

Margarita Campillay Caro, directora de Derecho de UST Puerto Montt, también comentó sobre cómo están preparados para los nuevos tomasinos. “Nosotros estamos muy contentos con la apertura de diurno, era una idea bien anhelada, así, sumados a nuestros estudiantes vespertinos, se fortalece la posición de la carrera en la comunidad jurídica. Estamos abiertos a que nos elijan para su formación y es importante que sepan que desde 2007 nos encontramos en la sede, somos una escuela que está muy bien posicionada por su calidad académica, con un gran reconocimiento dentro del ejercicio de la profesión”, dijo.

Aníbal Rodríguez agregó que “se ha incorporado un modelo de evaluación por competencias que es un modelo distinto de enseñanza y que nos va a permitir que los estudiantes se puedan titular dentro de los cinco años, es un cambio que ansiábamos y que ya está disponible para quienes ingresaron desde 2021”.

Esto se suma a lo que ya brinda la carrera y que destacó su directora. “Derecho Santo Tomás ofrece, primero, una formación sólida, una entrega de herramientas para el ejercicio de la profesión con docentes con una alta calificación académica, reconocidos y que además ejercen su profesión en las materias en las que dictan clases y eso acerca al estudiante desde lo teórico a lo práctico. El segundo valor destacado por los propios estudiantes es la cercanía de la unidad académica y de los docentes adjuntos, saben que siempre tienen las puertas abiertas y que en cualquier problemática académica van a tener apoyo, que van a ser respondidos sus requerimientos y además se sienten parte de una institución que genera un sentimiento de pertenencia, como de cercanía y familia”, detalló.

Fuente: Karin Antilef (Santo Tomás).

Siguiente Anterior
*****