Carreras clandestinas: Carabineros ha cursado más de 350 infracciones de tránsito

Carreras clandestinas: Carabineros ha cursado más de 350 infracciones de tránsito
Más de 4 mil controles y 357 infracciones cursadas son parte de los resultados de la fiscalización especial a las carreras clandestinas que ha realizado durante este año Carabineros en la provincia de Llanquihue, principalmente Puerto Montt, según dio a conocer la institución.

El Prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, informó que este plan ha permitido realizar más de 3 mil 900 controles, entre los que se consideran mil 256 personas a personas y cerca de 2 mil 700 vehiculares.

En el mismo plan, se han aplicado 155 exámenes respiratorios focalizados a conductores, lo que ha permitido detener a seis sujetos conduciendo en estado de ebriedad y a otros dos bajo la influencia del alcohol. A ellos se suma una persona que dio positivo al narcotest.

Hasta principios de este mes, el trabajo focalizado de parte de distintas unidades policiales se ha traducido en fuertes fiscalizaciones en el marco del control a este tipo de eventos ilegales, tanto a personas, como ha vehículos, siendo la principal tarea de carácter preventivo.

En cuanto a las infracciones, el oficial informó que se han cursado 357 infracciones por distintos motivos, como el no uso de placas patentes, vidrios polarizados, modificaciones al tubo de escape o silenciador deficiente, licencia de conducir y consumir alcohol en el interior del vehículo.

Carabineros informó que este tipo de controles se están realizando de manera permanente, como una forma de prevenir la realización de carreras clandestinas.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****