Club Deportivo Independiente de Puqueldón recibió su ansiado título de dominio

El seremi entregó el documento legal que permitirá a la agrupación postular a diversos beneficios para mejorar sus dependencias deportivas.

Hasta la Isla de Chiloé, llegó el seremi Pablo Flores Merino, para realizar una serie de actividades con autoridades, vecinos y agrupaciones, con el objeto de seguir mejorando la calidad de vida de las y los habitantes de los sectores más aislados de la región.

En este contexto, el Secretario Regional Ministerial, se trasladó hasta la comuna de Puqueldón, para entregar su tan esperado título de dominio al Club Deportivo Independiente.

"Llegamos hasta la hermosa comuna de Puqueldón para entregar en título de dominio al Club Deportivo Independiente. Con esto ahora ellos son dueño. Estamos muy contentos de entregar esto a más de 70 miembros y sus familias. Esto nos llena de orgullo y satisfacción como Gobierno", señaló Pablo Flores, seremi de Bienes Nacionales.

Por su parte, un emocionado, Raúl Pizarro, presidente del Club Independiente, sostuvo que “estamos muy contentos con este título. Lo habíamos estado esperando desde hace tantos años. Este es el mejor regalo anticipado de Navidad”, indicó, para luego agregar que “este es un regalo para nosotros. Ahora podremos postular a muchas cosas que queremos, una sede, galerías, muchas cosas"

Del mismo modo, el alcalde de Puqueldón, Rodrigo Ojeda, se mostró agradecido por este logro explicando que “nos queda la tarea de seguir adelante para construir una sede. Este es un paso importantísimo para ejecutar algún proyecto. Así que felicitarlos y estoy muy contento por ustedes".

Chonchi


El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, además visitó la comuna de Chonchi, donde se reunió con el alcalde Fernando Oyarzún para analizar impórtate tema que beneficiará directamente a los vecinos de la Ciudad de Los Tres Pisos.

Posteriormente, se trasladó hasta el sector de El Púlpito de la misma comuna, donde el Secretario Regional Ministerial, estuvo en terreno con los vecinos y agrupaciones para explicar y orientar respecto a la regularización de la pequeña propiedad raíz y el dominio sobre ella.

“Estamos en terreno como se nos ha mandatado. Escuchando a las y los vecinos, sobre todo de las zonas más aisladas dela región. Escuchamos sus problemáticas y estamos buscando la solución más rápida y efectiva para que estos vecinos puedan regularización sus títulos de dominio”, sostuvo Pablo Flores.
.

Fuente: curibe@mbienes.cl

Siguiente Anterior
*****