Federación Panamericana de Lechería elige a representante chileno como presidente

Federación Panamericana de Lechería elige a representante chileno como presidente
  • En la Asamblea Anual de Fepale realizada en Quito, Ecuador se escogió, de forma unánime, al líder gremial local de Agrollanquihue A.G.

Con la presencia de los países miembros de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), desarrollada en Quito, Ecuador, se ratificó en la Asamblea Anual de Fepale a Eduardo Schwerter Añazco, actual presidente del gremio local Agrollanquihue A. G. como líder de la organización continental hasta 2024.

Es así como en el marco de la Asamblea Anual de Fepale realizada el 18 de octubre, Schwerter fue ratificado como presidente de Fepale, con la unanimidad de sus asociados, con lo cual el productor lechero y dirigente gremial chileno completará cuatro años a la cabeza de la entidad internacional.

Eduardo Schwerter aseguró que “es un tremendo orgullo en lo personal, para nuestro gremio y, en definitiva, para nuestro país lechero y a la vez representa una gran responsabilidad el liderar por los próximos años esta importante organización internacional. FEPALE está cada vez mejor conceptuada y más relacionada con las organizaciones mundiales del sector lácteo que presenta grandes desafíos y oportunidades sobre todo en estos tiempos cuando la Región (Panamericana) está llamada a constituirse como gran despensa del mundo en alimentos lácteos”, expresó.

Además, el 19, 20 y 21 de octubre se realizó, en la misma ciudad, el Congreso Panamericano de la Leche donde se compartieron 33 conferencias de primer nivel, con los más destacados especialistas de la región y del mundo, abordando los temas más actuales y desafiantes que enfrenta la cadena láctea como la perspectiva de los mercados, la innovación, las políticas lecheras, la sostenibilidad, las tendencias en los organismos multilaterales, el consumo, las nuevas exigencias de los mercados, el desarrollo de nuevos productos, los modelos asociativos entre otras temáticas de actualidad.

El Congreso reunió en torno a 300 actores de la lechería mundial y regional pertenecientes a 15 países. Adicionalmente fueron presentadas los próximos eventos de FEPALE, los cuales son el 5° Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, que se realizará el 2023 en Paraguay y el 17° Congreso Panamericano de la Leche, el cual tendrá sede en Panamá en 2024. En la asamblea y congreso participó también una comitiva de directores de Fedeleche, representante de los productores de leche en Chile.

Fuente: Cecilia Fernandez.

Siguiente Anterior