Inauguran proyecto de energía fotovoltaica para familias de San Juan de la Costa

Inauguran proyecto de energía fotovoltaica para familias de San Juan de la Costa
Con una inversión de más de 400 millones de pesos, 35 familias de San Juan de la Costa fueron beneficiadas con el proyecto de energía fotovoltaica que incluye a los sectores de Ventanas, Huitrapulli y Caleta Milagro.

Estos sectores no contaban con electricidad debido a la lejanía y aislamiento, puesto que significaba un gran costo de inversión y dificultad de instalación de un servicio convencional por lo que este proyecto soluciona la demanda residencial a través del suministro 24 horas en corriente alterna para un consumo mensual mínimo de 65 KWh/mes.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, comentó que este proyecto beneficiará a las familias por más de 15 años. “El proyecto de energía fotovoltaica beneficia a 35 familias con una inversión de más de 500 millones de pesos. Esto permite que las familias del sector de Caleta Milagro, Caleta Huillín, El Callao y Huitrapulli -Las Ventanas puedan tener energía eléctrica y con ello poder también disfrutar de refrigerador, microondas, lavadora y cualquier artefacto electrónico puesto que tendrán energía eléctrica de forma autónoma por más de 15 años” mencionó. Agregó que este proyecto se suma al trabajo que se realiza en beneficio de familias del sector de La Barra y de localidades más apartadas.

“Este tipo de proyecto son especialmente oportunos y eficientes para localidades aisladas y por lo tanto, nosotros vamos a seguir trabajando con los sectores aislados que requieren este tipo de solución y por ello, hemos presentado otro proyecto para el sector de la barra que beneficia a 31 familias y esperamos poder seguir trabajando en este tema para todas aquellas localidades donde existen vacíos de cobertura o aislamiento relativo o de mayor intensidad”, sentenció.

El proyecto de energía fotovoltaica fue diseñado por la Municipalidad de San Juan de la Costa y alcanzó una inversión de 436.886.788 millones de pesos, financiados a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

Inauguran proyecto de energía fotovoltaica para familias de San Juan de la Costa


Fuente: comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior
*****