6 canciones seleccionadas en competencia folclórica del Festival de la Leche y la Carne

6 canciones seleccionadas en competencia folclórica del Festival de la Leche y la Carne
🔵El Municipio de Osorno dio a conocer las seis canciones seleccionadas para la Competencia Folclórica de la decimoséptima versión del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2023”, que se realizará en enero del próximo año y donde el tema ganador obtendrá un premio de 4 millones de pesos.

🔵Las creaciones musicales que fueron elegidas son “Vamos a Cahuach”, de “Los Palmeros” (Rancagua); “La Vieja Hilandera”, de “El Fabi y Grupo”, de Achao; “El Internado”, del “Conjunto Flor y Truco” (Cochamó); “El Carnaval”, del “Grupo Huamancuri” (Santiago); “Tonada Herida”, de Nancy Sáez (Castro); y “Hojas de Otoño”, de Alexey Ortiz (Chiguayante).

🔵Según indicó la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faúndez, “durante esta edición tuvimos una gran convocatoria por participar, ya que se presentaron un total de 100 temas, de diversos autores de Chile, lo que refleja el sitial que ha adquirido nuestra competencia en todo el país, ya que nuestro objetivo es promover la creación de nuevas obras de compositores folclóricos, además de difundir la música chilena entre toda la comunidad”.

🔵Las canciones finalistas fueron seleccionadas por un Jurado que estuvo integrado por la cantante Carolina Becerra, la comunicadora social Patricia Rodríguez, los folcloristas Guillermo Obando y Juan Carrillo, y el músico Jorge Véliz.

🔵Junto al premio al tema ganador se entregarán $2 millones, al segundo lugar, $1.500.000 al tercer lugar, además de $400 mil, al Mejor Intérprete.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno - comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****