Avance de obras de planta de tratamientos de aguas servidas de Purranque

Avance de obras de planta de tratamientos de aguas servidas de Purranque
🔵Las obras permitirán solventar la creciente demanda poblacional que tiene la comuna y su inversión es cercana a los 4 mil millones de pesos.

🔵Prácticamente al doble de su capacidad, crecerá la planta de tratamiento de aguas servidas que limpia y depura las aguas, que día a día descargan al alcantarillado los vecinos de Purranque. La ampliación comenzó en el mes de junio de este año y es la obra de mayor inversión que la empresa sanitaria ESSAL realiza en la región de Los Lagos, con un monto de más de 3.700 millones de pesos.

🔵Los trabajos avanzan a toda máquina, con la construcción de dos estanques clarificadores, un nuevo sistema de desinfección, la ampliación en la línea de lodos y sus respectivos sistemas eléctricos. Tecnología de punta para una planta que ya tiene 20 años operando y que, con estas mejoras, permitirá solventar la creciente demanda poblacional que tiene y que se proyecta en el futuro para la comuna.

🔵Ejecutivos de ESSAL, junto a parte del equipo municipal de Purranque, recorrieron las obras para ver en terreno el avance y los beneficios que esta ampliación traerá a los habitantes de la comuna. “Es de enorme importancia para nuestra comuna la inversión que está realizando ESSAL con esta ampliación ya que entregará una mayor cobertura y mejorará la calidad del servicio para los vecinos de Purranque y Corte Alto”, resaltó el alcalde de Purranque, César Crot.

🔵Las obras también ayudan, en parte, a mitigar los problemas que las aguas lluvias generan a la comunidad y también a la sanitaria. Por esta razón se anunció un trabajo en conjunto que apunta a reducir dicho impacto. “Esta obra concreta el compromiso de reforzar y robustecer nuestra infraestructura en la comuna de Purranque. El proyecto tiene el objetivo de asegurar la cobertura del tratamiento de aguas servidas para la comunidad por los próximos años, y ayudará también, indirectamente, a mitigar el fuerte impacto de las aguas lluvias, por los problemas que generan al mezclarse con las aguas servidas. A pesar de no ser responsables de esta gestión, nos hacemos cargo invisiblemente del tratamiento de aguas ajenas que se incorporan al alcantarillado. Lo hablamos con el equipo de la Municipalidad y queremos explorar vías de trabajo conjunto que apunten a reducir este impacto que limita la capacidad de la infraestructura sanitaria", expresó el gerente General de ESSAL, Sebastián Febres.

🔵Se espera que las obras estén listas y sean inauguradas a fines del primer semestre del próximo año.
Avance de obras de planta de tratamientos de aguas servidas de Purranque
Avance de obras de planta de tratamientos de aguas servidas de Purranque
Avance de obras de planta de tratamientos de aguas servidas de Purranque



Fuente: Álvaro Fernández Hernández - alvaroefh@gmail.com

Siguiente Anterior
*****