Conoce a las nuevas 100 Mujeres Líderes 2022

Conoce a las nuevas 100 Mujeres Líderes 2022
Más de mil mujeres en Chile han sido reconocidas a través del Premio 100 Mujeres Líderes a lo largo de 21 años, el que desde sus inicios ha sido liderado por Mujeres Empresarias junto a El Mercurio.

El Premio 100 Mujeres Líderes (100 ML) anunció a sus ganadoras, una iniciativa que tiene por objetivo reconocer, incentivar y visibilizar el talento y liderazgo femenino en los más diversos ámbitos del quehacer nacional. Desde 2002 Mujeres Empresarias junto al diario El Mercurio, llevan adelante esta iniciativa, donde se han visibilizado a más de mil mujeres de todo Chile en las categorías: Empresarias, Ejecutivas, Servicio Público, Servicio Social y Profesionales, Académicas e Investigadoras.

Francisca Valdés, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, señaló que “este año 100 Mujeres Líderes batió récords con más de 12 mil nominaciones. Aunque durante la pandemia las nominaciones fueron altas, creemos que hoy, donde los eventos están retomando la presencialidad, el interés se hizo más notorio”.

Por su parte, Carolina Eterovic, directora de Mujeres Empresarias, sostuvo que “ser elegida una mujer líder es un sello que las distingue y les da acceso a una comunidad enorme, lo que se transforma en un gran desafío para nosotras, ya que además de reconocer y visibilizar su talento, hacemos networking para que sigan aportando desde su expertise”.

Las ganadoras relatan su experiencia


Dominique Rosenberg, Vicepresidenta Ejecutiva de Empresas DBS, una de las ganadoras de la categoría Empresaria comentó que “siempre soñé con crear un destino de belleza único y mágico para que todos los amantes del mundo Beauty en Latinoamérica pudieran sentirse libres e iguales. Para mí es un orgullo recibir este reconocimiento porque significa que los sueños se cumplen. Por eso quiero y espero que sigamos potenciándonos entre mujeres y en especial a las nuevas generaciones para que se atrevan a soñar en grande”.

La también ganadora de la categoría Empresaria, Catalina Aguirre Boza, CEO & Fundadora de KUMIKO Skincare, relató que “premios como éste son relevantes para situar a la mujer como un pilar fundamental en las más diversas áreas de la sociedad moderna. Estoy muy agradecida, porque este reconocimiento es un hito importante dentro de un camino que ha sido de máxima dedicación y perseverancia para hacer de KUMIKO una marca dermocosmética internacional, en plena expansión y ser la primera de Chile en ingresar a Sephora, retailer líder en el circuito mundial de la belleza. Si algo he aprendido en los últimos años es que los sueños no tienen límites y son posibles de alcanzar cuando existe rigurosidad, pasión y el más profundo convencimiento en lo que haces”.

Por su parte, Gloria Maldonado Figueroa, Presidenta en los directorios de Enap y CorreosChile, ganadora en la categoría Ejecutiva, manifestó que “agradezco de sobremanera este reconocimiento de Mujeres Empresarias y El Mercurio, que releva mi rol como primera mujer chilena en presidir dos empresas públicas, como son ENAP y CorreosChile. Siento una gran responsabilidad y compromiso de mostrar a las nuevas generaciones de profesionales, que como mujeres no tenemos límites. Poder entregar mi experiencia y aprender de la mirada de las más jóvenes, ávidas por cambiar el mundo y sus reglas, me parece realmente apasionante. Creo profundamente que las mujeres somos tan capaces como lo podamos soñar y tan líderes como nos permitamos serlo. En nosotras mismas está la llave”.

Asimismo, la ganadora en la categoría Profesionales, Académicas e Investigadoras, Rosa Devés Alessandri, Rectora Universidad de Chile, afirmó que “la igualdad de género es fundamental para que las universidades puedan cumplir con su misión de generar conocimiento relevante para la solución de los problemas más gravitantes, y formar personas capaces de participar activamente en una sociedad marcada por la incertidumbre. Sin embargo, las instituciones de educación superior todavía muestran brechas importantes respecto a la participación de académicas en algunas disciplinas, así como en las jerarquías superiores y cargos directivos. Por ello, trabajamos decididamente para abrir espacios a más mujeres en la academia que aporten a la transformación social”.

Daniela Peñaloza Ramos, Alcaldesa de la Municipalidad de Las Condes, una de las distinguidas en la categoría Servicio Público cuenta su experiencia. “Este premio es el símbolo de que las mujeres podemos estar en todos los cargos, tanto públicos como privados, con capacidad de liderar y de construir, junto a los hombres, una sociedad donde la igualdad de oportunidades, el respeto y la libertad primen por sobre todo. Mi invitación es que más niñas, jóvenes y adolescentes se sumen a la política y el servicio público, para que juntas podamos ser protagonistas de lo que se viene”.

María Ignacia Pattillo, Directora Ejecutiva de Fundación DKMS Chile, reconocida en la categoría Servicio Social reveló tras su participación que “estoy profundamente agradecida de este premio, que representa un gran reconocimiento a la misión que cumple fundación DKMS Chile, con la colaboración de todos los actores que permiten dar más oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre. Este espacio es tremendamente valioso, porque no sólo busca destacar los esfuerzos de personas, sino darle visibilidad a iniciativas y causas que merecen ser escuchadas y potenciadas, para construir una mejor sociedad, con más oportunidades para todos. Recibo este premio en nombre de todos y todas las que nos hemos puesto a disposición de los pacientes con cáncer de sangre”.

Acerca de las 100 Mujeres Líderes

Carlos Schaerer, Director de El Mercurio sostuvo que “pese a los avances que hemos tenido en materia de equidad de género en los 21 años que hemos entregado este galardón, aún hay muchos desafíos que persisten. Prueba de ello es que la pandemia y la consecuente crisis económica y social, impactaron especialmente a las mujeres. Esa evidencia obliga a una reflexión como sociedad en la cual las voces que estamos reconociendo tienen un rol clave que jugar”.

Un jurado especializado seleccionó a las 100 Mujeres Líderes y estuvo compuesto por personalidades de la opinión pública y representantes de alianzas estratégicas, divididos por categorías y después de dos años haciéndose en línea por la pandemia esta vez se pudo hacer presencial.

El premio 100 Mujeres Líderes edición 2022 contó con la colaboración de empresas auspiciadoras y organizaciones de la sociedad civil, la edición de este 2022 cuenta con el apoyo de Aguas Andinas, Walmart Chile, Empresas DBS, Coopeuch, EY Chile, Johnson & Johnson, junto al apoyo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Comunidad de Organizaciones Solidarias.

El listado de las mujeres ganadoras puede encontrarse en este link: https://me.cl/conoce-a-las-100-mujeres-lideres-2022/
Conoce a las nuevas 100 Mujeres Líderes 2022


Fuente: Patricia Bonsanto - patricia.bonsanto@headline.cl

Siguiente Anterior