Escuela Rural de Puninque ganó competencia de eficiencia energética que lidera Saesa

Escuela Rural de Puninque ganó competencia de eficiencia energética
El establecimiento rural de la comuna de San Juan de la Costa, logró disminuir su consumo eléctrico en un 26% en un periodo de 6 meses.

La Escuela Rural de Puninque, de la comuna de San Juan de la Costa, fue la ganadora de esta competencia que promueve Saesa desde hace 10 años en los establecimientos de la zona, gracias al programa de vinculación con la comunidad “Escuelas con Energía”, que se efectúa cada mes de marzo aportando con mochilas, útiles escolares e implementación deportiva para alumnos rurales de la zona.

Juan Pablo Sánchez, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, señaló que “estamos muy felices de entregar esta noticia a los alumnos y profesores de esta escuela, quienes se esforzaron y conectaron con la importancia del ahorro de energía, logrando bajar su consumo lo que sin duda es muy relevante para la educación de los niños y sus familias”.

Gracias a esta competencia, Saesa incentiva el ahorro de energía en la comunidad docente, estudiantil y familiar de los estudiantes, y aquella escuela que logra el ahorro más importante respecto de su propio consumo del año anterior, se convierte en la ganadora de esta iniciativa.

Marcia Marileo, profesora encargada de la Escuela Rural de Puninque, señaló que para ahorrar energía en la escuela “siempre se mantienen las luces apagadas, los niños también se han preocupado de apagar los aparatos tecnológicos que tenemos en la escuela y ya es algo como que tenemos aquí inculcado aquí en la escuela, como para resguardar el uso energético porque al final esto contribuye al medio ambiente”.

Por su parte, la profesora de Educación Diferencial de la escuela de Puninque, Viviana Mondaca, agregó que, “cualquier ayuda dentro de la escuela para nosotros es super grato recibirla, no solo para nosotros sino también para los niños, ya que ellos son los que ahorraron energía durante todo el año y podemos contar hoy día con este premio maravillosos que nos entrega Saesa para poder reparar algunas instalaciones que tenemos deficientes y también lo recibimos con la mejor de las disposiciones para implementar algunas ayudas técnicas que necesitamos para trabajar con nuestros niños también”.

Esta competencia se trata de un desafío para optimizar y reducir el consumo de energía, logrando la Escuela Rural de Puninque, disminuir en un 26% respecto de los mismos meses el año pasado.

Desde su implementación, "Escuelas con Energía" ha apoyado a más de 400 escuelas rurales del sur del país, apoyando la educación y promoviendo el ahorro energético con más de 18.500 estudiantes.
Escuela Rural de Puninque ganó competencia de eficiencia energética


Fuente: Cristian Alexis Delgado Sepúlveda - alexis.delgado@saesa.cl

Siguiente Anterior
*****