5 kilos de droga y un detenido deja accionar de Carabineros en Santiago

5 kilos de droga y un detenido deja accionar de Carabineros en Santiago
🔵Carabineros se percató que sujetos extranjeros manipulaban un arma de fuego mientras se movilizaban en un vehículo por Santiago.

Según lo recabado, este sábado 7 de enero, alrededor de las 20 horas, Carabineros movilizados en un Radio Patrulla de la 3ra Comisaría de Santiago Centro, transitaban por Alameda -a la altura de calle Manuel Rodríguez-, cuando se percataron de un vehículo station wagon en cuyo interior viajaban dos personas extranjeras, una de las cuales manipulaba un arma fuego.

De lo anterior, Carabineros encendió balizas y sirena, y los conmino a detenerse, por el contrario los sujetos emprendieron la huida siendo finalmente alcanzados en calle Manuel Rodríguez con Agustinas, donde los sujetos emprendieron la huida a pie, logrando al cabo de tres cuadras atrapar al conductor, un hombre de 46 años de edad de nacionalidad colombiana.

En tanto, al interior del vehículo fue encontrada una bolsa de genero con cinco paquetes envueltos en cinta de embalar, que tras las "pruebas de campo" realizadas por el personal especializado del OS7, se estableció contenían 5 kilos 147 gramos de clorhidrato de cocaína.

Informado el fiscal Javier Mayer Lacalle, este dispuso la presentación del detenido al control de la detención este domingo 8 de enero, en el Juzgado de Garantía de Santiago.

Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****