Blanca Lewin protagoniza nueva serie documental

Blanca Lewin protagoniza nueva serie documental
🔵La actriz chilena Blanca Lewin, protagoniza la serie documental de Podcast “Sacrificadas”, en defensa de las zonas de sacrificio y el medio ambiente.

Anfibia Podcast (Argentina) y Fundación Friedrich Ebert (FES Chile) se unieron en esta primera producción internacional “Sacrificadas”, que releva la lucha femenina contra la destrucción de la naturaleza en distintas zonas de sacrificio de Chile y nos interpela a pensar en la emergencia climática, el impacto socioambiental y cómo esto afecta la vida cotidiana, la salud y el futuro de mujeres e infancias.

La actriz y comunicadora Blanca Lewin, es la voz protagonista de esta nueva serie documental de Podcast, quien destaca que 
“Sacrificadas es un podcast muy importante porque visibiliza la lucha de mujeres que defienden la tierra, el agua, el aire, el medioambiente, una lucha fundamentalmente femenina. Estamos en un momento en que nos hemos dormido un poco, estas luchas que estaban como en ebullición durante el estallido social, después son un poco adormecidas por la pandemia y ganan fuerza en la propuesta de Nueva Constitución pero se rechaza, entonces me parece súper importante volver a relevar estos temas para hacer conciencia y realmente generar cambios que nos sirvan a todos en nuestro país”.

El primer capítulo de "Sacrificadas” ya está disponible en las plataformas de Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts y relata la historia de la Machi Millaray Huichalaf, una autoridad ancestral que defiende un lugar sagrado para el pueblo mapuche: el río Pilmaiquén, en la región de Los Lagos.

Los siguientes episodios serán lanzados todos los lunes por las plataformas sonoras. Es así como el 23 de enero saldrá al aire el segundo episodio que se titula “El Chernobyl Chileno”, en el cual se conocerá la historia de Katta Alonso, presidenta de la organización Mujeres de Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví en Resistencia y donde aborda el anunciado cierre de la fundición Ventanas, proyecto que aún se encuentra en tramitación en el Congreso.
Blanca Lewin protagoniza nueva serie documental

La producción ejecutiva de “Sacrificadas” está a cargo de Tomás Pérez Vizzón (Anfibia podcast) y Christian Sánchez (FES Chile); producción periodística y guión, Natalia Arenas; diseño de sonido, Amawta Relmu; diseño y dirección de arte, Sebastián Angresano; ilustraciones, Guillermo Meza; supervisión, Lucía Rodríguez; comunicación, Vera Ferrari; administración, Ana Laura Fortuzzi y Nazarena Rodríguez. Todo bajo la dirección del director de Revista Anfibia, Cristian Alarcón.
 
Primer episodio



Fuente: Prensa Comunidad Cautiva - prensa@comunidadcautiva.cl

Siguiente Anterior
*****