Cursos de inglés gratuitos en línea para emprendedoras del sector turístico

🔵Son 4.500 cupos extras a nivel nacional, que se suman a las 10 mil becas que se lanzaron exitosamente en diciembre.

Con tal de potenciar los conocimientos en el idioma anglo de mujeres ligadas al sector turismo, SENCE y Ministerio del Trabajo y Previsión Social, informan que se habilitaron 4.500 cupos extras de los cursos SENCE de inglés en una alianza con Rossetta Stone, multinacional líder en los programas de aprendizaje de idiomas de manera online. Estas capacitaciones se enmarcan en el programa "Mujer Futura" del Gobierno de Chile y están destinadas a quienes emprendan o trabajen en el sector turismo.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, manifestó que 
“No cabe duda de que uno de los motores económicos de la región de Los Lagos es el turismo, actividad que genera muchos puestos de trabajo en todas sus facetas tales como hotelería, gastronomía, tours, venta de productos tradicionales entre otras labores. En este rubro las mujeres son pilar fundamental, tanto las que trabajan en servicios, como las que emprenden su propio negocio por lo que poder contar con la herramienta de comunicarse en el idioma inglés que ofrece gratuitamente SENCE les abre mucho sus expectativas labores, ya que muchos de quienes visitan nuestra gran región lo hacen de diversas latitudes, por lo cual los servicios ligados al turismo requieren constantemente personal con estas capacidades y para las emprendedoras resulta muy útil para ser buen anfitrión y poder comercializar sus productos”.

Tomás Vega, Director Regional (S) de SENCE, sobre cómo postular indicó que 
“La postulación a los cursos de inglés en Línea está disponible en www.sence.cl . Para las mujeres que quieran inscribirse, es necesario tener más de 18 años, RUN y clave única vigente y estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía. El curso es totalmente asincrónico, es decir, las usuarias podrán avanzar, durante 10 semanas, en virtud de sus tiempos”.

Las nuevas 4.500 plazas, se suman a los 10 mil cupos lanzados con éxito en diciembre último y la licencia para realizar el curso tiene una vigencia de 10 semanas.



Fuente: Rodrigo Norambuena Fuenzalida - rnorambuena@sence.cl

Siguiente Anterior
*****