El Mountainbike se toma los faldeos del volcán Osorno

El Mountainbike se toma los faldeos del volcán Osorno
🔵El domingo 29 de enero de 2023 se llevará a cabo una de las competencias más importante de ciclismo de montaña que se realiza en Chile.

Medio millar de deportistas amantes del mountainbike y una ruta de extenuantes 77 kilómetros de camino alrededor del volcán Osorno, serán parte de una nueva edición de “Conquista Volcán Osorno, CVO 2023”, prueba ciclística inmersa en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que contará con la presencia de competidores nacionales y extranjeros que se reunirán en el Campo Base CVO, ubicado a 1.500 metros al sur de la localidad de Las Cascadas, comuna de Puerto Octay, para recorrer sectores como La Picada, Paso Desolación (punto más alto 1902 msnm), Lago Todos Los Santos, Saltos del Petrohué y Lago Llanquihue.

“Nuestros eventos se desarrollan bajo un modelo de trabajo que llamamos Evento Deportivo Sostenible - EDS, donde a partir de una carrera generamos un polo de desarrollo económico para una localidad. Invitando a los emprendedores locales para que puedan vender sus productos y generar ingresos por ventas. Considera una gestión de residuos para contribuir a la protección del medio ambiente para enviar al reciclaje la mayor cantidad de residuos se generen. Más una comunicación fluida con el público privado que tiene relación con el evento y también en la imagen país, porque a partir del evento buscamos impulsar el nombre de Chile como parte del deporte y de destino turístico”, señala Omar Hernández Aichele, organizador y fundador de Conquista Chile – Experiencias Deportivas.

Más información en: www.conquistachile.cl

Fuente: Omar Hernández Aichele - hernandez.aichele@gmail.com

Siguiente Anterior
*****