Destacados atletas participarán del BCI Challenge Family Puerto Varas

🔵El BCI Challenge Family Puerto Varas contará con los mejores triatletas internacionales y chilenos.

El 18 y 19 de marzo se dará la largada al BCI Challenge Family Chile Puerto Varas, la segunda versión de una de las competencias de triatlón más importante del mundo, con 35 fechas distribuidas en 27 países.

La competencia internacional reunirá a los más destacados atletas del planeta en esta disciplina y también a los mejores exponentes nacionales, quienes serán parte de una triatlón de media distancia, con 1,9k de natación, 90k de ciclismo y 21k de pedestrismo.

Entre las estrellas confirmadas figuran los norteamericanos Matt Hanson y Travis Wood, el francés Kevin Portmann, el británico Tom Bishop, el australiano Mitchell Cunninham y los brasileños Fernando Toldi e Igor Amorelli.

Entre las damas internacionales resaltan las británicas Laura Sidall y Lucy Bryram, además de las norteamericanas Britt Higins y Hayle Chura y las argentinas Romina Biagioli y Romina Palacio.

Chile tendrá presencia de lujo con el triatleta olímpico, Felipe Van de Wyngard, Roberto Rivera, Martín Ulloa, Nicolás Sáez, Vicente Trewhela y las nacionales Florencia Vásquez, Lucita Poblete y Pamela Tastets
“Será una carrera muy entretenida y competitiva, ya que vienen grandes nombres del triatlón mundial y los más destacados triatletas chilenos, lo que nos tiene muy contentos y motivados. Será una gran fiesta deportiva, en donde además todos ellos podrán compartir en diversas instancias más allá de la competencia”, sostuvo Loreto Díaz, directora de carrera del BCI Challenge Puerto Varas.

“Estamos convencidos -añadió Loreto Díaz- que con las tres pruebas de este año, en Puerto Varas, Coquimbo-La Serena y Santa Marta, Colombia, vamos a posicionarnos como un organizador de eventos a nivel mundial con carreras de alto nivel en Sudamérica. Uno de los aspectos relevantes para Challenge es, además del triatleta, es el involucrarse con la comunidad, donde ellos sean parte de la fiesta deportiva, por eso hemos trabajado con la municipalidad en acciones de limpieza de aguas, una escuelita de triatlón, arreglo de calles, entre otras actividades”.
Cabe destacar que la prueba en Puerto Varas entregará cupos para el mundial que se realizará en Eslovaquia en mayo de 2023 y además repartirá una bolsa de 19.000 euros entre los deportistas profesionales.

La jornada del BCI Challenge Puerto Varas consta con cuatro actividades para todo competidor: Challenge Family Run, Triatlón Kids, Triatlón Promocional y Nado en Aguas Abiertas, las que se realizarán el sábado 18 de marzo, para dar paso al día siguiente a la prueba principal con el Lago Llanquihue como telón de fondo, acompañado de la cadena de volcanes integrada por el Osorno, Calbuco, cerro Tronador y el volcán Puntiagudo, que harán de la carrera una experiencia inolvidable.

Inscripciones en: www.challenge-puerto-varas.com





Fuente: JP Baquedano - jbaquedano@jpress.cl

Siguiente Anterior
*****