Detenido por hurtar contenedor de basura en Río Bueno

Detenido por hurtar contenedor de basura en Río Bueno
🔵Carabineros de Río Bueno detuvo a un sujeto, por el hurto de un contenedor de basura, quien mantenía reiterados antecedentes penales.

Según detalló el Subteniente Said Rozas, de la 4ta. Comisaría de Río Bueno, "Alrededor de las 13:00 horas de este lunes 13 de febrero, Carabineros toma conocimiento de que un sujeto desconocido habría sustraído desde el exterior de un domicilio, un contendor de basura, avaluado en 150 mil pesos. La víctima del hurto realiza la denuncia y Personal de la SIP, de esta unidad, realiza un levantamiento de cámaras, tanto del domicilio de la persona afectada, como cámaras de los alrededores, logrando identificar un camión de la CCU de la ciudad de Osorno, de donde desciende el sujeto que habría cometido este delito; y se traslada adonde estaba ubicado el basurero y luego lo sube a este camión".

Más adelante el Subteniente Said Rozas, relata que "Con el levantamiento de la cámaras, el personal de la SIP, logra identificar la Placa Patente Única del camión y observar la vestimenta del sujeto que habría hurtado el contendor de basura. Luego realizan un patrullaje por la comuna de Río bueno,  logrando dar con el paradero de este sujeto. A raíz de eso se procede a su detención, por el delito de hurto, recuperando el contenedor de basura".

Se pudo constatar que el sujeto detenido mantenía una orden de detención vigente, por el delito de lesiones menos graves, emanada por el Tribunal de Osorno. Posteriormente, se dio a conocer a la Fiscalía, por lo cual el imputado pasará a control de detención, este martes 14 de febrero, en horario a confirmar.

Es importante destacar que el imputado mantiene reiterados antecedentes, con 5 causas penales por el delito de lesiones menos graves, además de un delito de robo con violencia.


Fuente: Christian Peschke

Siguiente Anterior
*****