Evelyn Zottele presenta su candidatura a Consejera Constituyente

Evelyn Zottele presenta su candidatura a Consejera Constituyente
🔵La reconocida abogada osornina Evelyn Zottele junto al presidente regional de Renovación Nacional, Carlos Guzmán, el senador Carlos Ignacio Kuschel, la directiva regional de EVÓPOLI y los concejales de Puerto Varas, Antonio Horn y Juan Patricio Godoy dieron a conocer públicamente la candidatura de la profesional a Consejera Constituyente, proceso que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en todo el país.

La abogada de la universidad de Chile, Evelyn Zottele indicó que su basta experiencia la llevó a aceptar este nuevo proceso que para ella y su equipo es fundamental para el país. “Asumí este desafío porque Chile necesita iniciar un buen proceso constitucional, con personas preparadas, que le den respuestas a los chilenos con una Carta Fundamental que sea moderada, que sea eficiente y que nos represente a todos”.

Zottele señaló que “este nuevo proceso tiene los resguardos suficientes para que esta nueva constitución sea para todos, existen órganos que ya están establecidos, que quieren que se mantengan como por ejemplo la chilenidad, las instituciones básicas, la separación de poderes, entonces desde mi punto de vista, por las características del diseño de este proceso tenemos la opción de construir una Carta Fundamental que nos represente a todos y que sea buena para Chile”.

La Candidata indicó que, “la actual Constitución tiene muchas cosas buenas que se pueden mantener, pero sin duda hay cosas importantes que hay que incorporar como por ejemplo el tema medioambiental, es decir, el desarrollo sostenible con respeto al cuidado del medioambiente”.

Referente al apoyo transversal de los líderes políticos como el senador Carlos Ignacio Kuschel y la directiva de EVÓPOLI, la candidata dijo sentirse honrada de tener ese soporte a través del pacto Chile Seguro.

Referente al reconocimiento de los pueblos originarios, Zottele señaló que, “aquí se corrige una situación que fue muy compleja en la constituyente anterior, que había una sobrerrepresentación, hoy tiene que haber una representación de todos de acuerdo al nivel del electorado, yo creo que está bien y tendrán la representatividad que se merecen en el nuevo Consejo Constitucional”.

La profesional señaló que desea aportar sus conocimientos, “la libertad para mi es un valor que tiene que estar en esta constitución y que se tiene que manifestar en muchas áreas, la libertad en toda su dimensión, libertad de elección, libertad de salud, isapre, educación, en todos los ámbitos, yo creo que ese va a ser el sello de mi campaña, la defensa de la libertad dentro de la Constitución de manera que sea una Carta Magna para todos y que no represente a grupos puntuales”, finalizó la candidata.

Por su parte, Carlos Alberto Guzman, presidente regional del partido Renovación Nacional (RN) junto con agradecer la convocatoria señaló que tienen planificado recorrer toda la región en estos casi dos meses de campaña, “queremos que la ciudadanía conozca a la candidata en forma personal, esta va a ser una campaña corta, muy intensa que trae aparejado un gran desgaste, la vamos enfocar tecnológicamente aprovechando los medios de comunicación y digitales”.

Guzman indicó que están apoyando a la candidata para aportar a una nueva y buena constitución, “queremos cerrar este capítulo que tiene al país en jaque y que lo ha tenido en un nivel de incertidumbre brutal, nos ha espantado la inversión, nos ha espantado la paz social, Chile debe y se merece poder cerrar este capítulo en forma breve, inteligente y ecuánime para poder volver a poner en el país sobre ruedas”, puntualizó el dirigente político.

Cabe señalar que este lunes 27 de febrero se realizará una reunión en el club Alemán de Osorno a las 19:30 horas para quienes deseen conocer las ideas y propuestas de la actual candidata a Consejera Constitucional por la región de Los Lagos, Evelyn Zottele, cuyo nombre y cargo se decidirá en las próximas elecciones del 07 de mayo del 2023.

Fuente: cmoraosorno@gmail.com

Siguiente Anterior
*****