Gendarmes frustran ingreso de droga al Complejo Penitenciario de Puerto Montt

Gendarmes frustran ingreso de droga al Complejo Penitenciario de Puerto Montt
🔵En 6 sándwich de pan de molde con jamón y queso, que formaban parte de una encomienda entregada por una mujer, iban ocultos un total de 164,2 gramos de pasta base.

El efectivo trabajo de revisión de los funcionarios encargados de la visita del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, permitió incautar una importante cantidad de droga que estaba oculta en 6 sándwich de jamón y queso, que eran parte de una encomienda dirigida a un interno condenado de la unidad penal.

Dentro de la encomienda, que fue entregada por una mujer, iba una bolsa de nylon que contenía los 6 sándwich de pan de molde. Al abrirlos, el funcionario encargado de la revisión encontró que, además del queso y el jamón, existía una sustancia color ocre, la que luego sería confirmada como pasta base.

Realizada la incautación, Gendarmería dio cuenta de manera inmediata al Ministerio Público. La fiscal Ana María Agüero dispuso la realización de la prueba de campo para la droga, toma de declaración a los involucrados y que la ciudadana fuera entregada a Carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol.

La Directora Regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Angélica Briones Castillo, destacó la eficiente tarea desarrollada por los funcionarios del recinto penitenciario.
“Nuestro personal estuvo muy atento en el proceso de revisión y, gracias a ello, hemos podido incautar las sustancias prohibidas que podían haber provocado graves alteraciones al régimen interno de la unidad”.

Fuente: Comunicaciones Gendarmería

Siguiente Anterior
*****