Más de 70 emprendedores participan de la Expo Emprende Verano en Puerto Varas

Expo Emprende Verano en Puerto Varas
🔵La actividad se llevará a cabo durante tres semanas y contará con emprendedores de la zona.

Desde el 13 de febrero pasado, en la calle techada Santa Rosa de Puerto Varas, diversos emprendedores y emprendedoras han mostrado sus productos en la Expo Emprende Verano, iniciativa organizada por el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Puerto Varas, en conjunto al Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas, con el fin de dar a conocer a la comunidad, nuevos emprendimientos y negocios que existen en la zona.

Productos artesanales, joyería, alimentos y servicios, estarán en vitrina hasta el 5 de marzo, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, dando espacio así a diferentes temas como la Semana del Amor, de la Sustentabilidad y del Comercio Local.

Macarena Fernández, de Fomento Productivo Puerto Varas, comenta que “las distintas temáticas, tienen como objetivo, dar a conocer nuevos negocios, los cuales tienen características particulares y que logran destacarse en su modelo de negocio o proceso de elaboración. Es por esto, que definimos estas tres temáticas: Semana del Amor, en donde está enfocado en la comercialización de regalos para todas las edades; Expo Sustentable, podrán conocer productos que sus materias primas responden a un sistema de economía circular y tienen una conciencia ecológica y medioambiental; y por último la semana del Comercio Local, en donde generamos una interacción de Mypes y emprendedores”.
“Como departamento de Fomento Productivo, creemos importante realizar este tipo de actividades, ya que sabemos las dificultades que tienen muchos emprendedores al comenzar su negocio, en donde la mayor barrera de entrada es la posibilidad de dar a conocer sus productos y posicionarse en el mercado; por lo que esta es una manera de poder apoyar el comercio local”, agrega Macarena.
Expo Emprende Verano en Puerto Varas
Con el fin de apoyar a emprendedores y Mypes de la comuna y sus alrededores para que puedan dar a conocer sus productos y servicios, la Directora Regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, comenta que “son súper importantes estas ferias para que los emprendedores puedan acceder a potenciales compradores, aumentando el número de clientes que puedan tener, de esta forma tienen una vitrina abierta para toda la gente que visite la feria. Invitamos a todos a conocer los productos locales que tendrán los emprendedores de la zona durante estas tres semanas”.

Asimismo, Pablo Homes, Asesor Especialista en Sustentabilidad del Centro de Negocios de Puerto Varas, asegura que la actividad ha tenido una excelente recepción por parte de los expositores. “Gracias a estar en lugar más concurrido de Puerto Varas, ha habido un gran número de afluentes a la feria, lo que se ha visto reflejado en el alto número de ventas por parte de los expositores, donde los emprendedores han logrado dar a conocer su marca, lograr un posicionamiento y tener contacto directo con su segmento de clientes, además de hacer vinculación con otros expositores con tal de fortalecer sus alianzas estratégicas”.

A su vez, Homes sostiene que durante estas tres semanas, quienes estén en la ciudad, podrán visitar y conocer los diversos productos y servicios que se encuentran en el sur del país, potenciando el comercio local y ayudando a pequeños emprendedores de la zona. 
“A futuro se seguirá trabajando en conjunto a fomento productivo para realizar actividades similares en la calle techada Santa Rosa. Visualizamos realizar una actividad en el mes de abril con temática del cuidado del medio ambiente y otra actividad en octubre, de economía circular”.

Finalmente Raúl Vivar, dueño de eRreVe Sustentable, empresa dedicada a la calefacción sustentable a pellet, termo solares y aire acondicionado, comenta acerca de su participación en la Expo “somos clientes del Centro de Negocios, a pesar de que estamos ubicados en Puerto Montt, ya que este Centro está más especializado en la sostenibilidad. Estamos súper emocionados con la invitación, ya que es la primera actividad del año que se enfoca en sustentabilidad, donde creemos que es de suma importancia acercar la población en torno a este tema. Por esta razón, estamos preparando material audiovisual con información sobre calefacción: leña seca, pellet y termo solares para agua caliente, para concientizar acerca de la sustentabilidad”.

Expo Emprende Verano en Puerto Varas
Expo Emprende Verano en Puerto Varas
Expo Emprende Verano en Puerto Varas



Fuente: Hugo León Delgado - hleon@agenciacapitalsur.cl

Siguiente Anterior
*****