Ruy Barbosa es cuarto en Campeonato de Moto Enduro GNSS de Estados Unidos

Fotos: Prensa Ruy Barbosa
ūüĒĶEl piloto chileno tuvo una accidentada carrera, pudiendo solucionar el percance mec√°nico quedando a un paso del podio.

En una carrera dramática, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) conquistó la cuarta posición durante la primera fecha del Campeonato Grand National Cross Country Series AMA de Estados Unidos, luego de liderar el primer giro y ser segundo en el siguiente del total de seis vueltas al circuito de 11 millas.

Buen inicio del piloto nacional que fue el mejor piloto de la marca Honda en la categoría XC2 para motos de hasta 250cc, donde el triunfo fue para el australiano Lyndon Snodgrass (Kawasaki), seguido de su compatriota Angus Riordan (KTM), el estadounidense Ryder Lafferty (GasGas) y Ruy Barbosa (Honda).

El campe√≥n mundial de moto enduro 2018 y campe√≥n Latinoamericano de la especialidad 2022, tuvo una muy buena largada, manteni√©ndose en el primer lugar en giro inicial, para quedar segundo en la vuelta n√ļmero 2. En la 3 tuvo un choque con un rival cuando batallaba por subir nuevamente a la primera posici√≥n, resultando con la palanca de cambios doblada, que lo retras√≥ al octavo puesto.
Fotos: Prensa Ruy Barbosa
En el repostaje de gasolina y agua, el equipo de mecánicos del Team Phoenix Racing Honda le enderezaron la palanca para volver a luchar por un lugar en el podio desde el octavo casillero, consiguiendo la cuarta ubicación final en la categoría XC2.

El próximo compromiso del chileno en tierra estadounidense será el próximo fin de semana por la tercera fecha del US Sprint Enduro, campeonato paralelo al GNCC, con el propósito de prepararse para los Six Days de San Juan (Argentina), donde está preseleccionado en el equipo de Chile.
Fotos: Prensa Ruy Barbosa


Fuente: Prensa JELastra - prensajelastra@gmail.com

Siguiente Anterior
*****