Medidas de seguridad que tendrá la edición de Challenge Puerto Varas

Medidas de seguridad que tendrá la edición de Challenge Puerto Varas
🔵La competencia se realizará este sábado 18 y el domingo 19 de marzo, y la protección de los participantes es una de las prioridades de la organización.

BCI Challenge Puerto Varas será una fiesta y está cada vez más cerca. La competencia que reunirá a triatletas nacionales e internacionales, y que tendrá a la comunidad como protagonista, se desarrollará entre el sábado 18 y el domingo 19 de marzo. La organización ha trabajado junto con las autoridades para tener un evento de gran nivel y con todas las medidas de protección.

Los directores de la carrera, Loreto Díaz y Ariel Abramovich, esperan que los competidores vivan una experiencia inolvidable y en ese contexto, la seguridad es un aspecto clave. Por ello, la organización contrató a Rescue, empresa de rescate y prevención en eventos deportivos.

El servicio incluye ambulancias con paramédicos en puntos estratégicos, camioneta, cuadrimotos, rescatistas en ruta (con vehículo), carpas de atención médica, equipos de rescate (desfibrilador externo automático, camillas, botiquines, oxígeno, etcétera) y personal de salud: médico y enfermero. “Para nosotros, que los participantes corran confiados en que van a tener el mejor equipo a su disposición si es que lo requieren, es lo más importante”, explicó Loreto Díaz.

Rescue no solo tiene experiencia en triatlones, también ha estado en eventos de otras disciplinas deportivas: enduro, ciclismo, autos locos, running, trail running y escalada, entre otras. El soporte será entre las 6:00 horas y 18:00 horas.

Además, Challenge Puerto Varas contará con expertos en natación, cuatro líderes de patrulla, 12 kayakistas y dos coordinadores de equipo de seguridad. El nado también estará protegido.

Este viernes 17 de marzo, a las 8:00 horas, se realizará un simulacro para que todos los entes involucrados refuercen el protocolo establecido. El sábado se desarrollará Challenge Family Run By Clinica Puerto Varas, el Challenge Open Water y el Triatlón Promocional y Kids de Dimarsa, y la fiesta deportiva culminará el domingo con el triatlón de media distancia.
 
Medidas de seguridad que tendrá la edición de Challenge Puerto Varas


Fuente: Diego Vega - diegovega00@gmail.com

Siguiente Anterior
*****