PDI detuvo a dos personas por diversos delitos en sector el Bosque de Valdivia

PDI detuvo a dos personas por diversos delitos en sector el Bosque de Valdivia
🔵Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, detuvieron la tarde de este miércoles 15 de marzo, a dos hombres de 20 y 17 años, por su responsabilidad como autores en diversos delitos cometidos en el sector el Bosque de Valdivia. 

Entre los diversos delitos cometidos se encuentran Robo en Bienes Nacionales, Hurto, Porte de Arma Cortopunzante y porte de instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo.

Al respecto, el Comisario Rodrigo Burgos de la BIRO Valdivia, detalló que “gracias al oportuno aviso de vecinos del sector, se pudo controlar la identidad a dos hombres de 17 y 20 años que deambulaban por la Villa Bosque Sur, encontrando en su poder un arma cortopunzante y elementos conocidamente para cometer el delito de robo, además de portar documentación y otras especies de las cuales no pudieron acreditar su procedencia, por lo cual se procedió a su detención por dichos delitos flagrantes. Posteriormente al efectuar el empadronamiento en el lugar se estableció fehacientemente la participación de los detenidos en dos delitos más, un hurto al interior de un vehículo y el último un robo en bienes nacionales de uso público, configurando la participación de ambos sujetos en calidad de autores en cuatro delitos”.

Al momento de la detención, se logró recuperar dinero en efectivo, diversa documentación de terceras personas y de un vehículo, todo sin lograr acreditar origen por parte de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.


Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Siguiente Anterior
*****