Asesinan en Turquía a joven oriundo de Río Bueno

Sebastián y Don Semir Celikbas
🔵Se trata de Sebastián Aziz Celikbas, quien luego de ser golpeado, le dispararon un tiro en la cabeza y abandonan en un sitio eriazo.

Sebastián Aziz Celikbas, joven oriundo de Río Bueno, de 19 años, el pasado 4 de abril fue agredido por 4 sujetos, quienes luego de una brutal golpiza, le dispararon un tiro en la cabeza, para ser luego abandonado en un sitio eriazo.

Semir Celikbas, padre de Sebastián y dueño del Supermercado París, de la comuna de Río Bueno, relató que "mi hijo estaba estudiando Ciencias Políticas en Turquía, cuando en la noche del 4 de abril, lo agreden brutalmente, le disparan un tiro en la cabeza y lo abandonan en la calle. Estuvo internado en la UCI de un hospital de Estambul, durante 11 días. Viajé y vi a Sebastián en la UCI, donde el médico me dijo que nada se podía hacer y me recomendó regresar a mi país. El lunes pasado me informaron que mi hijo había fallecido".

Los cuatro sujetos fueron detenidos por la policía turca. Muy dolido y sentido Don Semir dijo que "No confío en la ley turca porque la corrupción es muy grande. Mi hijo fue asesinado por ser cristiano, por no ser musulmán y por no pensar igual que el resto".

Semir Celikbas se puso en contacto con las autoridades del Consulado para realizar los trámites para repatriar los restos de su hijo, quien es donante de órganos.

El domingo a las 11:30 horas en la Parroquia Inmaculada Concepción, frente a la Plaza de Armas de Río Bueno, se realizará un responso y luego un almuerzo en la casa de Don Semir.


Fuente: Christian Peschke

Siguiente Anterior
*****