La riobuenina Florencia Aguirre participará en los Panamericanos Santiago 2023

Florencia Aguirre participará en Panamericanos Santiago 2023
🔵Florencia Aguirre deportista riobuenina, de canotaje en kayak, representará a Chile, en los Juegos Panamericanos Santiago 23.

Florencia Aguirre, 17 años, joven deportista riobuenina, que practica canotaje slalom en kayak, clasificó para representar a Chile, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dialogó con nuestro colega Christian Peschke, en donde comentó el duro y extenso entrenamiento que  está realizando en el país y en el extranjero para su participación en el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario de América.

Este viernes 21 de abril Florencia viaja a Brasil para entrenar y participar de una competencia. "Estuve tres semanas en Estados Unidos y ahora viajo a  Brasil. Aquí en Chile descansé e hice kinesioterapia para que mi cuerpo esté al máximo, para mis dos semanas en Brasil. En mayo regreso a Río Bueno, para mi preparación física durante un mes, para trasladarme a Europa en donde entrenaré en pistas artificiales, por espacio de dos meses, con uno de los mejores entrenadores del mundo".

 
El periplo de entrenamiento que realiza Florencia es exigente y necesario, para participar de este evento deportivo que se realizará en Santiago, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. 

"Todo partió aquí en Río Bueno, en donde comencé mis estudios; ahora lo hago vía online por mis constantes períodos de entrenamiento. Cuento con el auspicio de una salmonera de la zona y de la Federación Chilena de Canotaje. ¿La Municipalidad de Río Bueno? Lamentablemente no tengo su apoyo. Ellos me mencionan en sus redes sociales. Aunque intenté que me apoyaran, no tuve una respuesta positiva", finalizó Florencia con un dejo de decepción. 


Fuente: Christian Peschke

Siguiente Anterior
*****