"Abrazando la Infancia" con Javiera Cabello

"Abrazando la Infancia" con Javiera Cabello
Conversamos con la psicopedagoga Javiera Cabellos Subiabre sobre la agrupación "Abrazando la Infancia", la que tiene por objetivo el acompañamiento y asesoría el resguardo del derechos del niño y su familias.


- 🧒 Abrazando la Infancia es una agrupación que tiene como objetivo el acompañamiento y asesoramiento de familias frente a los derechos y vulneración de derechos del niño.
- 🧑‍🤝‍🧑 La agrupación comenzó en el 2018 y ha tenido voluntarios que han colaborado en la promoción de los derechos del niño.
- 🚀 La agrupación tuvo un lanzamiento en Osorno en el 2019 y después de dos años de pandemia, se renovó con voluntarios maduros, como Liliana Carrasco, que se sumaron al equipo.
- 💪 Javiera Cabello, fundadora de la agrupación, se ha sumergido en el mundo político para defender los derechos del niño y apoyar a las mujeres que han sufrido daños.
- 🧒 La agrupación "Abrazando la Infancia" busca el acompañamiento y asesoramiento a familias que necesitan ayudas sociales.
- 🤝 La agrupación tiene un carácter social, y buscan la participación de la ciudadanía en sus campañas para apoyar a las familias.
- 🌟 La agrupación busca hacer redes y asesorar, no intervenir en la vulneración de derechos de niños niñas y adolescentes.
- 🐰 En la actividad de recolección de huevitos de Pascua, la agrupación invita a participar a personas que no son parte de la organización, para que conozcan su trabajo y algunos puedan interesarse en ser parte.
- 💡 "Las situaciones no se llevan a cabo por desconocimiento y pueden empeorar si no se pide ayuda"
- 🤝 "La agrupación Abrazando la Infancia busca el acompañamiento y asesoramiento para las familias"
- 📣 "Se invita a que más personas se unan a la causa a través de las redes sociales"
- 💪 "La resiliencia es primordial y empoderarnos de nuestra propia historia permite apoyar a otros"
- 🙏 "Agradecimientos a Javiera y Liliana de la fundación Abrazando a la Infancia y a todos los que se sumaron a la conversación"

Encuentra a Paislobo Podcast en:


Siguiente Anterior
*****