Nueva postal rural en Colonia Ponce

Nueva postal rural en Colonia Ponce
馃數La reposici贸n de la Posta Rural de Colonia Ponce obtuvo la Resoluci贸n Satisfactoria y mantiene recursos comprometidos para su ejecuci贸n.

La Municipalidad de Purranque recibi贸 la Resoluci贸n Satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para la construcci贸n de la posta de salud rural de Colonia Ponce que comprende una construcci贸n de m谩s de 310 metros cuadrados, adem谩s de una vivienda para el para m茅dico residente.

El dise帽o de la obra incluye dos box cl铆nico multiprop贸sito (24,5 m2), box gineco-obst茅trico m谩s un ba帽o (18 m2), box para procedimientos (16 m2), box dental (16 m2), Some y archivo para fichas m茅dicas (12 m2), espacios para otras atenciones y bodegas.

El alcalde de Purranque, C茅sar Crot, indic贸 que 
“Hemos recibido la muy grata informaci贸n por parte del equipo t茅cnico evaluador de que nuestro proyecto de levantar una nueva posta para el sector de Colonia Ponce ha obtenido la Resoluci贸n Satisfactoria, es que est谩 con pertinencia, perfectamente dise帽ado y listo para ser financiado”.

El edil agreg贸 que: 
“Como tiene fondos asignados directos ya directos por parte del Gobierno Regional a trav茅s de un FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), vamos a poder financiar y llevar a delante m谩s pronto de lo que pens谩bamos el bonito proyecto que se haga realidad y tener mejor calidad de atenci贸n, as铆 como estamos preocupados de la amplia gama de necesidades de los hombres y mujeres de nuestra comuna”.

El proyecto debe ser construido bajo los par谩metros de accesibilidad universal y contempla la habilitaci贸n de una posta rural provisoria, la cual ser谩 la escuela del sector, para garantizar la continuidad de la atenci贸n de salud rural.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Purranque -. comunicaciones@purranque.cl

Siguiente Anterior
*****