Llaman a postular el recambio de calefactores en Osorno

Llaman a postular el recambio de calefactores en Osorno
🔵Seremi del Medio Ambiente inicia postulación al Programa de Recambio de Calefactores a Pellet.

La Seremi del Medio Ambiente Los Lagos dio inicio, este lunes 22 de mayo, a un nuevo llamado del Programa Recambio de Calefactores, proceso que considera recambiar artefactos a leña contaminantes, por equipos de pellet de Alta Potencia.

La Seremi de Medio Ambiente, Carola Iturriaga, destacó que el Programa Recambio de Calefactores tiene por objetivo retirar artefactos a leña contaminantes, y reemplazarlos por calefactores más sustentables y eficientes.
“Esto con el objetivo de disminuir los niveles de contaminación del aire en Osorno, considerando que la combustión residencial a leña es la principal fuente de contaminación del aire en diversas ciudades del centro sur de Chile”.

Iturriaga invitó a informarse sobre los requisitos y postular a través de la web www.recambiodecalefactores.cl ó directamente en Francisco Bilbao 1129, oficina 603. 
“Se está atendiendo a público en nuestra oficina de Osorno, donde podrá realizar consultas, conocer sobre las características del calefactor, requisitos y donde también podrán postular”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de junio de 2023 en el sitio web www.recambiodecalefactores.cl igualmente se puede realizar el trámite de forma presencial en la oficina ubicada en Francisco Bilbao 1129, oficina 603, en el siguiente horario de atención al público: 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas (viernes hasta las 16:30 horas).

Entre los requisitos se cuenta

o Ser propietario del artefacto a leña que se quiere recambiar.
 
o Que el artefacto a leña se encuentre instalado en la vivienda, la cual debe estar ubicada dentro del radio urbano de la ciudad de Osorno.
 
o Estar dispuesto a realizar un copago de $130.000 (ciento treinta mil pesos) si resulta seleccionado.

o En caso de resultar seleccionado, debe estar dispuesto a entregar al Ministerio del Medio Ambiente el artefacto a leña que se recambie, para su destrucción. Además, debe estar dispuesto a realizar un copago de $130.000".

No se aceptarán postulaciones de calefactores instalados en departamentos (Excepciones y otros requisitos, ver bases de postulación).

Para asistencia a la postulación, puede contactar a los siguientes teléfonos: 652562367 - 652562352 - 652562368

Mayor información y consultas en sitio web www.pdao.cl




Fuente: Claudia Vargas - periodista@agenciapublisur.cl

Siguiente Anterior
*****