Alto flujo de viajeros en Semana Santa: Refuerzan controles y fiscalización

Alto flujo de viajeros en Semana Santa: Refuerzan controles y fiscalización
La Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, ha anunciado una serie de medidas estratégicas para manejar el esperado aumento en el flujo de viajeros durante el próximo feriado de Semana Santa. Con más de 30.000 usuarios proyectados cruzando la cordillera hacia Argentina, que celebra seis días festivos, la delegación ha planificado un refuerzo significativo en las operaciones de control y fiscalización.

Entre las principales acciones anunciadas se encuentra el aumento de personal, con alrededor de 80 funcionarios dedicados a tareas de fiscalización. Además, se ha contratado personal externo para proporcionar información a los usuarios, y se han habilitado controles provisorios tanto para la revisión documental como del equipaje. La delegación también mantendrá el horario de atención estival, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, para acomodar el alto volumen de viajeros.

Para asegurar una travesía fluida y sin contratiempos, la Delegada Pailalef Montiel ha emitido una serie de recomendaciones a los viajeros. Entre ellas, la importancia de portar una cédula de identidad vigente y en buen estado, los requisitos adicionales para menores de edad, y las indicaciones específicas para aquellos que viajen en vehículos no propios. También ha hecho hincapié en la declaración jurada conjunta Aduana-SAG, que los viajeros pueden completar hasta 48 horas antes de su ingreso al país, como una medida para evitar aglomeraciones en los puntos de control.

Estas medidas y recomendaciones buscan facilitar el movimiento de los viajeros y garantizar una experiencia segura y organizada. La Delegación Presidencial de Osorno invita a los usuarios a seguir sus redes sociales para obtener más detalles y actualizaciones sobre el proceso de cruce fronterizo durante el período festivo.


Fuente: Álvaro Torres Riobó
Siguiente Anterior
*****