Detienen a Menor por Robos Repetidos en Colegio San Cecilia de Osorno

Detienen a Menor por Robos Repetidos en Colegio San Cecilia de Osorno
En una rápida respuesta a una serie de robos en el colegio San Cecilia de Osorno, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros ha logrado la detención de un menor de edad, marcando un importante hito en la lucha contra el delito en el ámbito educacional de la ciudad. El joven, de tan solo 16 años, fue aprehendido tras ser vinculado a dos incidentes de robo en el mencionado establecimiento, ocurridos esta semana y el día lunes anterior.

El primer incidente se remonta al lunes, cuando el colegio sufrió la sustracción de $800.000 y una calculadora. No conforme con ello, el mismo delincuente ingresó nuevamente al colegio el día de hoy, jueves, logrando robar un computador y dos teléfonos celulares.

La detención del menor fue posible gracias a un operativo de entrada y registro en su domicilio, durante el cual se encontraron las especies sustraídas del colegio. Es importante destacar que, en el momento de su detención, el joven ya se encontraba bajo una medida cautelar de arresto domiciliario parcial, impuesta por delitos de similar naturaleza contra el mismo establecimiento educacional.

La comunidad de Osorno y, en particular, la familia educativa del colegio San Cecilia, esperan que este suceso sirva de precedente para evitar futuras transgresiones y asegurar un entorno seguro para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

Fuente: Agencia MI
Siguiente Anterior
*****