Capitán Moisés Sierra Carrasco: Integración cultural y seguridad comunitaria en Río Bueno

Capitán Moisés Sierra Carrasco: Un ejemplo de integración cultural y seguridad comunitaria en Río Bueno
El Capitán de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Moisés Sierra Carrasco, recientemente fue galardonado a nivel nacional por su destacada labor en la promoción de la integración cultural y la seguridad en la región de Los Ríos. El reconocimiento, otorgado por el General Director de Carabineros de Chile, refleja el compromiso y el respeto del Capitán Sierra hacia las tradiciones mapuches, etnia a la cual pertenece.

Desde su llegada a la comuna, Sierra ha establecido una colaboración efectiva con las autoridades ancestrales mapuches, facilitando el desarrollo de actividades culturales y ceremoniales sin comprometer la seguridad. Este enfoque ha permitido que se mantenga un ambiente de respeto y cooperación, donde el diálogo prevalece sobre cualquier otra acción.

El Capitán Sierra también ha participado activamente en actividades comunitarias, como la cosecha de la quínoa, y ha implementado iniciativas como el grupo de "comercio conectado". Este grupo permite a los comerciantes locales compartir información relevante para la seguridad con Carabineros, lo que ha resultado en detenciones oportunas y ha mejorado la seguridad en la comuna.

Con 16 años de servicio en diferentes regiones del país, incluyendo La Araucanía y Punta Arenas, el capitán Sierra trae una rica experiencia y un enfoque único para su trabajo en Río Bueno. Su regreso reciente de Santiago ha renovado su energía y su compromiso con varios proyectos que espera implementar en la comuna.

Este reconocimiento no solo es un testimonio del trabajo individual del Capitán Sierra, sino también del esfuerzo conjunto de los hombres y mujeres de Carabineros que trabajan bajo su liderazgo para servir y proteger a la comunidad de Río Bueno.


Fuente información: Christian Peschke
Siguiente Anterior
*****