Frustran ingreso de droga y chips de teléfonos a la cárcel de Puerto Montt

Frustran ingreso de droga y chips de teléfonos a la cárcel de Puerto Montt
Ciudadana chilena fue detenida tratando de ingresar elementos y sustancias prohibidas ocultas en su cuerpo.

El eficaz proceso de revisión de las funcionarias encargadas de la visita y el soporte tecnológico de una silla detectora permitió incautar 200 gramos de diferentes tipos de drogas y 9 chips que una ciudadana intentó ingresar, ocultos en su cuerpo, al Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

Box de revisión
Al momento de entrar al box de revisión, la silla detectora alertó la presencia de un objeto extraño en el cuerpo de la mujer. Ante la evidencia, entregó, de manera voluntaria, dos ovoides que contenían los elementos y sustancias ilícitas.

Junto con los 9 chips, de diferentes compañías telefónicas, se decomisaron 101.6 gramos de cannabis sativa; 29.9 gramos de pasta base; 7.1 gramos de comprimidos psicotrópicos; 5.4 gramos de cocaína; y 5.3 gramos de ketamina (tusi). Gendarmería denunció los hechos al Ministerio Público y el fiscal de turno, Patricio Llancamán Nieto, dispuso que la ciudadana sea detenida por Carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol y pase a control de detención en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

El Director Regional (S) de Gendarmería en Los Lagos, Teniente Coronel Gustavo Flores Abarca, destacó el procedimiento efectuado por el personal.

“Nuestro personal de visita estuvo muy atento en el proceso de revisión y se apoyó en un medio tecnológico, como la silla detectora, para evitar que las sustancias prohibidas y los chips llegaran a manos de la población penal. De esa forma contribuimos a la seguridad ciudadana y a la seguridad de la propia población penal y de nuestros funcionarios”.

Por su parte, el Seremi de Justicia y DD.HH., Cristóbal Fuenzalida Palma, expresó que 
“Quiero relevar la constante labor del personal de Gendarmería de Puerto Montt, que diariamente se encarga de mantener el control absoluto de la cárcel, efectuando revisiones y operativos constantes en la búsqueda de elementos prohibidos, haciendo cumplir el reglamento de establecimientos penitenciarios”.


Fuente información: Comunicaciones Gendarmería
Siguiente Anterior
*****