INACAP Osorno dictará Seminario de Marketing Digital para Turismo en forma gratuita
SERNATUR e INACAP se han unido para ofrecer un seminario único de Marketing Digital e Inteligencia Artificial denominado “A un clic del éxito”, diseñado específicamente para ayudar a potenciar la promoción de destinos turísticos a través del uso efectivo de herramientas digitales.
El seminario, que se llevará a cabo el 16 de octubre de 2024 en la sede de INACAP Osorno, contará con dos destacadas charlas lideradas por expertos en el área del turismo y el marketing digital y es fruto del ramo Marketing Digital impartido en cuarto semestre en la carrera de Técnico en Turismo de esa casa de estudios.
El seminario, que se llevará a cabo el 16 de octubre de 2024 en la sede de INACAP Osorno, contará con dos destacadas charlas lideradas por expertos en el área del turismo y el marketing digital y es fruto del ramo Marketing Digital impartido en cuarto semestre en la carrera de Técnico en Turismo de esa casa de estudios.
Charla 1: Uso de Inteligencia Artificial para Identificar Públicos Objetivos y Crear Contenidos Digitales
Impartida por Mauricio Oyarzo, Encargado de Marketing para la Región de Los Lagos en SERNATUR, esta sesión permitirá a los participantes aprender a utilizar plataformas como Google Trends, Booking.com y Tripadvisor para analizar datos turísticos y segmentar su público. Además, se explorarán herramientas de inteligencia artificial para la creación de contenidos en blogs, redes sociales y preguntas frecuentes, manteniendo una presencia constante y atractiva en las plataformas digitales.
Charla 2: Estrategia 360 de Marketing Digital para Turismo
A cargo de Zua Fuentes Espinoza, Director Comercial de la empresa Impulso Sur y docente de Marketing Digital en INACAP Osorno, esta sesión abordará la importancia de tener sitios web y landing pages optimizados que conviertan visitantes en clientes, así como estrategias orgánicas y pagadas para redes sociales que mejoren la visibilidad de los destinos turísticos.
Zua Fuentes Espinoza: Con más de 20 años de experiencia en el mundo digital, Zua es director comercial de la agencia de marketing digital Impulso Sur, donde asesora a empresas locales para crecer y adaptarse a un entorno digital competitivo. Además, es el autor del ebook "Guía Completa de Marketing Digital para la Promoción Turística del Sur de Chile", disponible para descarga gratuita aquí.
Mauricio Oyarzo: Administrador en Ecoturismo y Magíster en Innovación del Turismo, es un profesional destacado en la promoción del turismo sostenible. Actualmente lidera las campañas de marketing para la Región de Los Lagos en SERNATUR, con un enfoque en el ecoturismo y el desarrollo de experiencias auténticas que conectan a los turistas con las comunidades locales.
Los interesados en participar en este seminario pueden inscribirse, de forma gratuita, a través del siguiente enlace: Inscripción Seminario.
No te pierdas esta oportunidad de adquirir herramientas prácticas que te permitirán potenciar la presencia digital de tu emprendimiento y atraer a más turistas a la región.
Fuente información: zua@impulsosur.cl
Impartida por Mauricio Oyarzo, Encargado de Marketing para la Región de Los Lagos en SERNATUR, esta sesión permitirá a los participantes aprender a utilizar plataformas como Google Trends, Booking.com y Tripadvisor para analizar datos turísticos y segmentar su público. Además, se explorarán herramientas de inteligencia artificial para la creación de contenidos en blogs, redes sociales y preguntas frecuentes, manteniendo una presencia constante y atractiva en las plataformas digitales.
Charla 2: Estrategia 360 de Marketing Digital para Turismo
A cargo de Zua Fuentes Espinoza, Director Comercial de la empresa Impulso Sur y docente de Marketing Digital en INACAP Osorno, esta sesión abordará la importancia de tener sitios web y landing pages optimizados que conviertan visitantes en clientes, así como estrategias orgánicas y pagadas para redes sociales que mejoren la visibilidad de los destinos turísticos.
Sobre los expositores
Zua Fuentes Espinoza: Con más de 20 años de experiencia en el mundo digital, Zua es director comercial de la agencia de marketing digital Impulso Sur, donde asesora a empresas locales para crecer y adaptarse a un entorno digital competitivo. Además, es el autor del ebook "Guía Completa de Marketing Digital para la Promoción Turística del Sur de Chile", disponible para descarga gratuita aquí.
Mauricio Oyarzo: Administrador en Ecoturismo y Magíster en Innovación del Turismo, es un profesional destacado en la promoción del turismo sostenible. Actualmente lidera las campañas de marketing para la Región de Los Lagos en SERNATUR, con un enfoque en el ecoturismo y el desarrollo de experiencias auténticas que conectan a los turistas con las comunidades locales.
Inscripciones
Los interesados en participar en este seminario pueden inscribirse, de forma gratuita, a través del siguiente enlace: Inscripción Seminario.
No te pierdas esta oportunidad de adquirir herramientas prácticas que te permitirán potenciar la presencia digital de tu emprendimiento y atraer a más turistas a la región.
Fuente información: zua@impulsosur.cl