Incautan munición y droga en cárcel de Osorno

Incautan munición y droga en cárcel de Osorno
Ciudadana que iba a ingresar a la visita fue descubierta portando una bala calibre 22. Además, en un operativo de registro y allanamiento posterior, dos internos fueron sorprendidos en posesión de 41.7 gramos de sustancias ilícitas.

La eficaz labor de control y revisión que llevan adelante los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno permitió decomisar una munición y realizar dos incautaciones de droga durante la última jornada de visita efectuada en la unidad penal.

El primero de los hechos se registró durante el proceso de revisión previo al ingreso de las visitas, cuando una ciudadana de nacionalidad chilena fue sorprendida portando una bala calibre 22 corto.

De forma inmediata, Gendarmería denunció el hecho al Ministerio Público, por lo que el fiscal de turno, Felipe Aguirre Pallavicini, dispuso que la ciudadana pase a control de detención, por lo que fue retirada de la unidad penal por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno.

El segundo hecho se produjo durante el operativo de registro y allanamiento a los internos de manera posterior a la visita. En ese contexto, un condenado del Módulo 2 fue sorprendido con 6 envoltorios que contenían 20,7 gramos de cannabis sativa y 4 envoltorios con 2,6 gramos de ketamina. La droga estaba oculta en el doble fondo de un vaso térmico.

Luego de eso, en el proceso de revisión de los condenados del Módulo 3, otro interno fue sorprendido con 3 envoltorios que contenían 18.4 gramos de cannabis sativa, los que tenía ocultos en su calcetín derecho.

El Director Regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Edgardo Caniulef Gajardo, destacó el accionar de los funcionarios, que lograron evitar que una munición y más de 40 gramos de droga ingresaran al recinto penitenciario.

“Pese a las contingencias de las últimas horas, nuestro personal estuvo muy atento y logró efectuar estas importantes incautaciones. Evidentemente que la presencia de una munición implica un gran riesgo al interior de un recinto penitenciario, así que es un hecho muy relevante haberla detectado, porque de esta manera contribuimos tanto a la seguridad de la propia población penal como de nuestros funcionarios”.


Fuente información: Gendarmería
Siguiente Anterior
*****