Serviu Los Lagos responde a reclamos de vecinos de condominio en Osorno
Vecinos de Villa Alta Esperanza 2 denuncian filtraciones y falta de accesibilidad en sus viviendas
A solo dos semanas de recibir sus hogares, vecinos del condominio Villa Alta Esperanza 2, ubicado en el sector de Ovejería, Osorno, han reportado graves problemas de infraestructura, como fugas de agua desde los techos y falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Uno de los casos más preocupantes es el de residentes en silla de ruedas, quienes han debido subir escaleras gateando debido a la ausencia de baños en el primer piso de algunas viviendas. Ante esta situación, exigen soluciones urgentes tanto a la empresa constructora como a las autoridades.
Respecto a la problemática de accesibilidad, Serviu confirmó que tres familias con movilidad reducida fueron asignadas a viviendas con baño en el segundo piso. Ante esto, la entidad se comprometió a buscar una solución que responda a sus necesidades.
Sobre la filtración de agua reportada en algunos departamentos, Del Valle aclaró que la causa fue una falla en el vástago de una llave de paso de un panel solar, afectando únicamente a una vivienda. Según la autoridad, el equipo de postventa atendió de inmediato la situación y, tras una inspección en el resto de los edificios, no se identificaron daños adicionales.
Desde Serviu Los Lagos reafirmaron su compromiso con las familias beneficiarias, asegurando que cada caso será atendido de manera oportuna a través de los canales correspondientes, con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad de las viviendas.
Fuente información: Agencia MI / https://www.paislobo.cl/2025/02/vecinos-denuncian-graves-problemas-en-viviendas-nuevas-no-podemos-vivir-asi.html
A solo dos semanas de recibir sus hogares, vecinos del condominio Villa Alta Esperanza 2, ubicado en el sector de Ovejería, Osorno, han reportado graves problemas de infraestructura, como fugas de agua desde los techos y falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Uno de los casos más preocupantes es el de residentes en silla de ruedas, quienes han debido subir escaleras gateando debido a la ausencia de baños en el primer piso de algunas viviendas. Ante esta situación, exigen soluciones urgentes tanto a la empresa constructora como a las autoridades.
Respuesta de Serviu Los Lagos
Tras la denuncia pública realizada por los vecinos, Verónica del Valle, directora subrogante de Serviu Los Lagos, informó que el equipo del servicio en Osorno sostuvo una reunión con dirigentes y residentes del conjunto habitacional. En la instancia, se abordaron inquietudes relacionadas con el proceso de postventa y se explicaron los procedimientos para gestionar solicitudes.Respecto a la problemática de accesibilidad, Serviu confirmó que tres familias con movilidad reducida fueron asignadas a viviendas con baño en el segundo piso. Ante esto, la entidad se comprometió a buscar una solución que responda a sus necesidades.
Sobre la filtración de agua reportada en algunos departamentos, Del Valle aclaró que la causa fue una falla en el vástago de una llave de paso de un panel solar, afectando únicamente a una vivienda. Según la autoridad, el equipo de postventa atendió de inmediato la situación y, tras una inspección en el resto de los edificios, no se identificaron daños adicionales.
Desde Serviu Los Lagos reafirmaron su compromiso con las familias beneficiarias, asegurando que cada caso será atendido de manera oportuna a través de los canales correspondientes, con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad de las viviendas.
Fuente información: Agencia MI / https://www.paislobo.cl/2025/02/vecinos-denuncian-graves-problemas-en-viviendas-nuevas-no-podemos-vivir-asi.html