Joven basquetbolista osornino brilla en campeonato internacional y se muda a Argentina

El joven basquetbolista osornino Lucas Hernández Barrientos, de solo 15 años, ha dado un nuevo salto en su prometedora carrera deportiva. Tras regresar de un campeonato internacional en Brasil, donde obtuvo el segundo lugar con el equipo argentino Jump Shot y fue nombrado "Jugador Más Valioso" (MVP) en uno de los partidos, el deportista ha sido fichado por el club Bochas Sport Club de Córdoba, Argentina, al que se unirá para el segundo semestre de este año.

Con una breve escala de dos días en Osorno, el basquetbolista Lucas Hernández Barrientos se prepara para su próximo gran paso en el extranjero. El joven de 15 años fue fichado por el club argentino Bochas Sport Club, con sede en Córdoba, donde buscará potenciar su formación y trayectoria en el deporte.

El fichaje se produce tras una notable actuación de Hernández en el campeonato Sura Basquete, disputado recientemente en Brasil. En dicho torneo, el jugador osornino reforzó al equipo Jump Shot y contribuyó a que alcanzaran el segundo lugar del certamen. Según el propio deportista, la experiencia fue un desafío de alto nivel que le permitió crecer profesionalmente, enfrentando una intensidad de juego superior a la que estaba acostumbrado en Chile. "La diferencia es como de que acá anotaba 30, ahí anotaba 10, es como el cambio que hace jugar internacionalmente", explicó.

El desempeño de Hernández en el campeonato fue reconocido con el galardón de "Jugador Más Valioso" (MVP) en uno de los partidos. Sobre este logro, el joven detalló que fue en un encuentro "no muy peleado, pero fue un partido bueno, intenso, el cual yo anoté 19 puntos, tuve 22 de valoración, unas 3 asistencias y 3 rebotes, y fue un partido en que no perdí pelotas".

Además de sus logros en la cancha, Hernández destacó la cálida acogida que recibió del equipo, el cuerpo técnico y los apoderados. "Fue un recibimiento muy lindo, de las partes de los apoderados, de los chicos y de los profes, porque me acogieron en el grupo muy bien", señaló el jugador.

Respecto a su nuevo desafío en el Bochas Sport Club, el basquetbolista manifestó su entusiasmo, aunque reconoció que despedirse de su familia es la parte más difícil del proceso. "Es lo más doloroso. Me complica, pero es si quiero lo que yo quiero, es lo que tengo que hacer", afirmó, agregando que la intención es quedarse en Argentina por lo que resta del año, con la posibilidad de extender su estadía. En el club cordobés, el joven se enfocará en la categoría Sub-15, aunque se espera que pueda participar también en la Sub-17.


Fuente información: Álvaro Torres Riobó
Siguiente Anterior
*****