Hallan cuerpo en el río Bueno: correspondería a joven desaparecido desde septiembre

Hallan cuerpo en el río Bueno: correspondería a joven desaparecido desde septiembre
Durante la mañana de este jueves 9 de octubre, equipos de rescate encontraron un cuerpo en el río Bueno, a la altura de la comuna de La Unión, que sería de Gonzalo Carrillo, joven de 20 años desaparecido el pasado 14 de septiembre. El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal para realizar las diligencias correspondientes y confirmar la identidad.

La intensa búsqueda de Gonzalo Carrillo, joven de 20 años desaparecido desde el 14 de septiembre en la comuna de Río Bueno, culminó durante las primeras horas de este jueves con el hallazgo de un cadáver en el cauce del río del mismo nombre.

La Fiscalía de Los Ríos confirmó que el cuerpo encontrado correspondería al del joven, a quien se le perdió el rastro hace casi un mes cuando, según los antecedentes de la época, se lanzó a nadar en el afluente y fue arrastrado por la corriente, iniciándose desde entonces un amplio operativo de búsqueda.

Según a la información recibida por el Alcalde de Mar de Trumao, el hallazgo fue realizado por el Grupo de Rescate de Mehuin en un sector ubicado entre 10 a 12 kilómetros río arriba, en un área perteneciente a la comuna de La Unión. Una embarcación con la autoridad marítima se dirige al lugar para proceder con la recuperación del cuerpo.

De acuerdo con lo informado por el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, el cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor. El hallazgo se produce luego de casi un mes de intensas labores de búsqueda, que abarcaron más de 30 kilómetros de cauce y que contaron con la participación del GOPE de Carabineros, Bomberos, URAT, UBRO, equipos municipales y la Brigada Aeropolicial de la PDI.

En concreto, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la misma institución, se trasladan a la ribera del río Bueno para realizar las primeras pericias tanatológicas y establecer fehacientemente la identidad del fallecido, así como las circunstancias exactas de su deceso.

Posteriormente, el Servicio Médico Legal (SML) será el organismo encargado de trasladar el cuerpo para la realización de la autopsia de rigor, la que permitirá confirmar científicamente la identidad y la causa de muerte.


Fuente información: Agencia MI
Siguiente Anterior
*****