Osorno: Cementerio Municipal anuncia horario especial para el Día de Todos los Santos

Osorno: Cementerio Municipal anuncia horario especial para el Día de Todos los Santos
El Municipio de Osorno ejecuta trabajos de mantención y limpieza en el Cementerio de Rahue Alto de cara a la conmemoración del "Día de Todos los Santos". El recinto operará en horario especial de 8:00 a 20:00 horas los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, y contará con seguridad reforzada y misas especiales. Adicionalmente, se informó que el camposanto implementará un nuevo horario de verano permanente a partir del lunes 27 de octubre.

La Municipalidad de Osorno informó que se encuentra ejecutando diversos trabajos de mantención en el Cementerio de Rahue Alto, en preparación para la alta afluencia de público esperada durante la conmemoración del “Día de Todos los Santos”. Las actividades se concentrarán los días viernes 31 de octubre, sábado 1 y domingo 2 de noviembre.

Según detalló el encargado del recinto, Roberto Retamal, el camposanto operará con un horario especial extendido durante esas tres jornadas, funcionando de 8:00 a 20:00 horas, con accesos habilitados por calles El Salvador y Don René.

Retamal explicó que “el objetivo es que la asistencia de la comunidad sea tranquila y sin contratiempos a este lugar, que estará abierto de 8:00 a 20:00 horas durante estas jornadas y cuyas entradas son por calles El Salvador y Don René. Por ello, se están ejecutando labores como corte de pasto, limpieza y pintura general, además de disponer contenedores de acopio de basura para la limpieza del entorno”.

Además de las labores de limpieza, las autoridades confirmaron medidas especiales para el fin de semana. "Durante estos días también habrá un aumento de guardias de seguridad al interior del cementerio, para el resguardo de quienes asistan", indicó el funcionario.

En el ámbito religioso, se "oficiarán dos misas, durante el día sábado 1 de noviembre, a las 12:00 y 16:00 horas, que estarán a cargo de la Parroquia San Leopoldo Mandic, a lo que se sumará la bendición de sepulturas”, complementó Retamal.

En paralelo a las medidas por el feriado religioso, la administración del cementerio comunicó un cambio permanente en su horario de funcionamiento habitual, que comenzará a regir desde el lunes 27 de octubre.

El encargado del camposanto, Roberto Retamal, informó que el recinto extenderá su horario de cierre hasta las 20:00 horas. Precisó que es “una medida que se adoptó tras la entrada en vigencia del nuevo horario de verano y que regirá hasta el próximo año, cuando se cambie nuevamente la hora”.

Finalmente, Retamal justificó la decisión indicando que “el objetivo de este nuevo horario es permitir que las personas cuenten con más tiempo para visitar a sus seres queridos que están sepultados en este cementerio, especialmente aquellas que, por motivos laborales, no tienen otra opción que ir durante la tarde a realizar aquello”.


Fuente información: erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****