Bomberos de Osorno recibe donación municipal de $5 millones en espuma sintética

Bomberos de Osorno recibe donación municipal de $5 millones en espuma sintética
El Cuerpo de Bomberos de Osorno recibió un aporte de 25 galones de espuma sintética concentrada, avaluados en más de $5 millones de pesos, por parte del municipio local. La entrega, realizada en la Sala de Sesiones, busca reforzar la capacidad de respuesta de los voluntarios ante siniestros ocasionados por elementos combustibles, recordando su uso clave en la emergencia del vertedero de Curaco en febrero pasado.

El Cuerpo de Bomberos de Osorno cuenta desde ahora con un refuerzo estratégico para el control de emergencias complejas, tras recibir una importante donación por parte del municipio local. Se trata de 25 galones de espuma sintética concentrada, de 20 litros cada uno, destinados a evitar la propagación de incendios ocasionados por elementos combustibles.

La entrega del material, que significó una inversión municipal que superó los $5 millones, se formalizó en un acto en la Sala de Sesiones del edificio consistorial.

La actividad fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin, quien asistió acompañado por el concejal Francisco Razazi. La máxima autoridad comunal relevó la importancia de que la institución bomberil disponga de estos insumos de manera preventiva.

“Ya que es importante que esta entidad cuente con antelación con este insumo, que cumple un papel clave en el combate de siniestros de este tipo", señaló Bertin.

El alcalde, además, contextualizó la relevancia de este aporte recordando una emergencia reciente en la comuna: "De hecho, hay que recordar que el pasado mes de febrero se registró una emergencia en el vertedero de Curaco, en cuyo proceso de control se utilizó este tipo de espuma para evitar sui propagación”.

Por parte de la institución beneficiada, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Germán Vidal, valoró el apoyo constante del gobierno comunal.

“Es valioso que el municipio y sus autoridades nos apoyen para contar con este material, lo que nos brinda mayor tranquilidad al saber que, en caso de registrarse una emergencia en el futuro, contaremos con este material para combatir el fuego”, sostuvo Vidal.

Según se detalló, esta espuma sintética es utilizada específicamente por la Segunda Compañía “Germania”, unidad especializada en la atención de incendios ocasionados por sustancias peligrosas. Su importancia técnica radica en que “se trata de un material que separa el combustible del oxígeno, disminuyéndose, así, la combustión del siniestro que se debe enfrentar”.




Fuente información: Álvaro Torres R.
Siguiente Anterior
*****