Riña en colegio de Lago Ranco termina con un menor herido con arma blanca

Riña en colegio de Lago Ranco termina con un menor herido con arma blanca
Durante la tarde de este jueves, personal de Carabineros de la Tenencia de Lago Ranco detuvo a cuatro menores de edad, de entre 15 y 17 años, tras protagonizar una violenta riña al interior de un establecimiento educacional de la comuna. Uno de los involucrados resultó con lesiones de carácter menos grave producto de una herida con arma blanca, siendo trasladado al Hospital de Río Bueno, mientras que el resto de los participantes sufrió lesiones leves. Por disposición del Ministerio Público, todos los adolescentes fueron posteriormente entregados a sus padres.

Un grave hecho de violencia escolar se registró durante la tarde de este jueves al interior de un establecimiento educacional en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos. El incidente, que involucró a cuatro adolescentes, culminó con la intervención de Carabineros y el traslado de uno de los menores a un centro asistencial tras ser herido con un arma blanca.

Según la información oficial proporcionada por el Mayor de Carabineros de la 4ta Comisaría de Río Bueno, Juan Cáceres, personal de la Tenencia de Lago Ranco fue alertado sobre una riña que se estaba produciendo dentro de un recinto educativo. Al llegar rápidamente al lugar, los funcionarios policiales recabaron los primeros antecedentes y lograron establecer la identidad de los cuatro menores de edad involucrados, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 17 años. A raíz de su participación en el altercado, se procedió a la detención de todos los adolescentes.

Posteriormente, y como parte del procedimiento de rigor, los detenidos fueron derivados a centros asistenciales para la respectiva constatación de lesiones. Se determinó que tres de los jóvenes presentaban lesiones de carácter leve. En tanto, el adolescente que sufrió la agresión con arma blanca fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital de Río Bueno. El diagnóstico médico para este último fue de lesiones de carácter menos grave, encontrándose fuera de todo riesgo vital.

Todos los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público. La fiscalía local, tras analizar los hechos, dispuso que los cuatro menores de edad quedaran en libertad y fueran formalmente entregados a sus padres o apoderados. La investigación, sin embargo, podría continuar su curso para determinar las responsabilidades penales correspondientes a la edad de los involucrados.


Fuente información: Christian Peschke
Siguiente Anterior
*****