JUNJI inaugura jardín en Osorno tras inversión de $350 millones

Jardín Infantil Principito
La vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Daniela Triviño, encabezó la inauguración del Jardín Infantil “Principito” en el sector Francke de Osorno. El establecimiento recibió una conservación de $350 millones, permitiendo una capacidad para 136 niñas y niños.

En el marco de una visita a la Región de Los Lagos, la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Daniela Triviño, lideró la ceremonia de inauguración del Jardín Infantil “Principito”, situado en el sector Francke de la comuna de Osorno.

La actividad contó con la presencia del director regional de la institución, Francisco Valdés, el diputado Héctor Barría y miembros de la comunidad educativa. Las autoridades recorrieron el establecimiento, que cuenta con 834 metros cuadrados y fue objeto de un importante proceso de conservación que implicó una inversión de 350 millones de pesos. El recinto cuenta con capacidad para albergar a 136 niñas y niños.

En la instancia, la vicepresidenta Triviño destacó el impacto de la gestión a nivel nacional. “Hemos finalizado 81 nuevos jardines infantiles a nivel nacional, lo que ha permitido crear más de 7.700 nuevos cupos para niños y niñas en niveles sala cuna y medios, con inversiones que superan los 90 millones de pesos. Es un tremendo impacto para la ciudadanía, es este caso de la comunidad de Francke, de la comuna de Osorno, acercando más la educación de calidad al territorio”, señaló la autoridad.

Por su parte, el director regional, Francisco Valdés, enfatizó las mejoras estructurales. “Se han efectuado muchas mejoras en la infraestructura y en la climatización del jardín infantil, con altos estándares de seguridad y confort, así los párvulos puedan obtener la educación de calidad integral que merecen y puedan desarrollar el proyecto educativo de la mejor manera”, resaltó Valdés.

Según la información proporcionada, esta unidad educativa data de 1978 y es considerada fundamental para el sector Francke. La nueva infraestructura dispone ahora de un moderno sistema de calefacción, nuevas instalaciones de luminaria y una fachada renovada, entre otras mejoras.

El Jardín Infantil “Principito” inició su funcionamiento el pasado 14 de julio y actualmente cuenta con vacantes disponibles para el Proceso de Inscripción y Matrícula 2026. Las familias interesadas pueden postular a través del portal https://simonline.junji.gob.cl/.


Fuente información: comunicacionesjunjiloslagos@gmail.com

Siguiente Anterior
*****