Río Bueno: Delincuentes armados asaltan local de alcoholes

Río Bueno: Delincuentes armados asaltan local de alcoholes
Dos individuos, actuando a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego, perpetraron un violento asalto la madrugada del sábado en Río Bueno. El hecho ocurrió cerca de las 00:30 horas en un local de venta de alcoholes ubicado en calle Cóndel 1889, donde los sujetos intimidaron al dependiente. Lograron sustraer dinero, cigarrillos y licores, avaluados en cerca de un millón de pesos, antes de huir en un vehículo blanco.

Un violento robo con intimidación se registró durante la madrugada de este sábado en la comuna de Río Bueno, cuando dos delincuentes armados ingresaron a un local comercial, logrando un botín avaluado en una cifra cercana al millón de pesos.

La información fue confirmada por el Subteniente Luis Valdía Núñez, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno. Según detalló el oficial, el hecho delictual ocurrió "alrededor de las 00:30 horas" de este sábado.

A esa hora, "dos individuos con el rostro cubierto ingresaron a un local de alcoholes ubicado en calle Cóndel número 1889".

Una vez en el interior, los antisociales procedieron a intimidar al dependiente que se encontraba atendiendo el recinto, utilizando para ello "diversas armas de fuego".

Bajo amenaza, "los sujetos sustrajeron dinero en efectivo, cajetillas de cigarrillos, botellas de alcohol". Con las especies y el dinero en su poder, los individuos abandonaron rápidamente el local. El Subteniente Valdía informó que los responsables procedieron a "darse a la fuga en un vehículo de color blanco en dirección desconocida".

Tras la denuncia, personal de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso para adoptar el procedimiento correspondiente y dar apoyo a la víctima. El avalúo total de las especies y el dinero robado fue significativo para el comercio afectado. "El monto de lo sustraído fue avaluado en un aproximado de un millón de pesos", precisó la autoridad policial.

La Fiscalía instruyó diligencias especializadas a la policía uniformada para esclarecer el robo y dar con los autores. El Subteniente Valdía Núñez indicó que "Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) continúa realizando diligencias".

Estas labores investigativas se centran, entre otras pericias, en "revisiones de cámaras de seguridad, con la finalidad de dar con el paradero de los responsables".

Finalmente, el oficial señaló que, por el momento, esos son todos los antecedentes que se pueden entregar a la opinión pública, ya que "el resto es materia de investigación".

Fuente información: Christian Peschke
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://unsplash.com/
Siguiente Anterior
*****